La menstruación en las mujeres veganas
La menstruación en las mujeres veganas

Los veganos saben muy bien que el veganismo implica algo más que dejar de comer alimentos derivados de un animal, saben muy bien que implica una serie de cambios en la vida y el cuerpo, y la menstruación en el caso de las mujeres también cambia.

"Cuando decides vivir de un modo vegano, te resulta importante llevarlo a cada aspecto de tu vida, y la menstruación es uno de ellos"

La Mandrágora, asociación gastronómica vegana

Una nueva forma de ver la menstruación

Queda claro que el veganismo es algo más que un tema de alimentación; es un modo de vida, una filosofía que cambia todos los hábitos de la vida, los que obviamente en las mujeres incluye la menstruación.

La menstruación vegana consiste en un cuidado natural integral; lo que implica la reducción o la nulidad del uso de fármacos y el uso de copas menstruales o compresas de tela (reutilizables). Quizás para muchos sea controversial o ver la menstruación como hace 100 años, sin los beneficios de la medicina o inventos que tenemos hoy en día.

"Formar parte del veganismo hace que investigues más opciones, encontrando lo que mejor se adapta a tu cuerpo y sin causar por ello sufrimiento a animales, además de consumir menos fármacos”

Wiki Veggie plataforma digital especializada en veganismo

Los veganos más extremos incluso recomiendan usar infusiones calientes de canela, manzanilla u amapola y baños y bolsas de agua caliente.

"Tratar el dolor que provoca la regla con ácidos grasos omega 3 y antioxidantes puede producir una mejoría, pero no en todas las pacientes. Además, no los aconsejaría en aquellas con mucho sangrado o con dolores muy fuertes o prolongados"

Pascual García Alfaro, ginecólogo del Centro de Salud de la Mujer Dexeus

Mitos sobre la alimentación vegana

Estudios han determinado que no existen cambios sustanciales en la menstruación de las mujeres que han pasado al veganismo; aunque algunas veganas a través de los medios digitales como Wiki Veggie, han afirmado que al contrario, han sufrido una disminución del dolor menstrual o incluso una regularización de la regla.

Puntaje: 
Sin votos aún