Pareja de edad

La función sexual masculina cambia con el transcurso de los años además de por las alteraciones en los niveles de testosterona, por los cambios fisiológicos que se dan en el miembro. Entre algunos de los cambios que se pueden ver con la edad están: La dificultad para llegar al orgasmo, la disfunción eréctil, la cantidad de semen, mayor tiempo para llegar a la erección, falta de deseo, cambios en la función urinaria.

1

Apariencia del pene

Con el paso de los años el pene cambia su apariencia. El glande pierde su color rosado y se torna más pálido, debido a la reducción en el flujo de sangre en la zona. Esto mismo es lo que lleva a que sea más difícil lograr y mantener la erección.

2

El tamaño del pene

Ira Sharlip de la Universidad de California explica lo que sucede con el tamaño del pene con el paso de los años:

Un exceso de grasa abdominal en la zona baja del vientre hace parecer más pequeño al pene

Ronald Tamler, director del Programa de Salud del Hombre del Hospital del Mount Sinai de San Francisco explica al respecto:

En algunos casos, la grasa abdominal hasta llega a sepultar el pene..ese es uno de los motivos que les decimos a los hombres por los que también deberían bajar de peso ya que van ganar centímetros en su pene

3

La sensibilidad en el pene

Hay varios estudios que advierten acerca un cambio en la sensibilidad del pene con el paso de los años. Esto podría causar dificultades para conseguir la erección, así como para llegar al orgasmo.

4

El tamaño de los testículos

Los testículos del hombre también ven afectado su tamaño con el paso de los años. A los 40 años miden 3 centímetros, aproximadamente, y a los 60 años 2 centímetros.

5

Función urinaria

Con el paso del tiempo otra de las funciones que se ve afectada es la urinaria. El flujo e intensidad de la orina se reducen como consecuencia del agrandamiento en el tamaño de la próstata. Esto hace que deba orinar con mayor frecuencia (especialmente en la noche) y el flujo sea mucho más débil.

6

Falta o disminución del deseo sexual

La disminución de la testosterona que se produce con los años, lleva a una reducción o directamente a la falta del deseo sexual. Otra de las cosas que afecta esto, es el crecimiento del vello púbico; por lo cual puede notarse también la falta de vello en la zona de los genitales.

Puntaje: 
Promedio: 4 (1 voto)