Tampones Kotex contaminados en USA

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha emitido un aviso de alerta para retirar del mercado un lote de tampones Kotext contaminados con una bacteria que puede causar infecciones vaginales y otros riesgos de salud en quienes los usan.

El retiro del mercado se limita a dos tipos de tampones Kotex Natural Balance Security Unscented Tampons Regular Absorbency (Tampones Kotex con seguridad de balance natural sin olor y absorción regular), producidos por Kimberly-Clark.

De acuerdo con la FDA, los paquetes de 18 y 36 unidades fueron producidos con materias primas que fueron contaminadas con Enterobacter sakazakii, una bacteria que podría causar infecciones vaginales, infecciones en el tracto intestinal, enfermedades inflamatorias pélvicas y otros problemas de salud.

Aunque no se han dado reportes de enfermedades causada por los tampones contaminados, la FDA advierte que la bacteria Enterobacter podría ser especialmente mortal para las mujeres con enfermedades preexistentes o sistemas inmunológicos comprometidos por el VIH.

El retiro afecta solo a los paquetes de tampones de 18 unidades con código SKU 15063 y el de 36 unidades con código SKU 15068, distribuidos a específicas tiendas de Walmart en Iowa, Kansas, Missouri, Nebraska, New Mexico y Texas entre el 29 de octubre y 2 de noviembre. Asimismo, se incluyen dentro de la alerta otras tiendas donde también se habría distribuido los tampones como Fry en Arizona, y Smith en Utah y Arizona. La empresa Kimberly-Clark ya habría notificado a dichas tiendas a fin de que retiren de sus estantes los productos contaminados.

En caso de haber usado los antes mencionados productos y experimentaron un flujo vaginal inusual, erupción cutánea, fiebre, dolor de cabeza, vómitos o dolor abdominal, los consumidores deben contactar inmediatamente con sus médicos, particularmente si son HIV positivo, tienen SIDA, cáncer o una enfermedad grave pre existente o en caso de estar embarazadas.

Los consumidores pueden contactar a la división de servicio al cliente de Kimberly-Clark al 800.335.6839 para su segura eliminación y el retiro de los tampones del mercado.

Agregar comentario