Foto de Patricia Carambula

La bombacha rosa en Navidad

Tradición de las abuelas...
La bombacha rosa

La bombacha rosada para la Navidad es un clásico y si bien hay diferentes versiones en cuanto al origen de esta tradición, son las abuelas las que insisten con la importancia de tener una para esta fecha. Esta costumbre es característica de países como Uruguay y Argentina, donde pueden verse en ferias, centros comerciales y tiendas de lencería infinidad de modelos en color rosa. No importa el tipo si es cola – less, vedetina o cullote, lo importante es estrenarla en Navidad o Año Nuevo según la creencia por la que una se incline.

Historia del origen bombacha rosada

  • Origen pagano
  • Según la tradición la bombacha rosada tiene un origen pagano; debe ser puesta en el arbolito para las mujeres solteras de la familia, con el objetivo de atraer la buena suerte, la fertilidad y favorecer la procreación.

  • Origen Cristiano
  • Otras versiones la asocian con una práctica de los creyentes, en la cual el tercer domingo de Adviento prendían una vela rosada (cuyo significado es amor), para simbolizar la alegría por el nacimiento de Jesús. Por ello, para fomentar los nacimientos es que se da el 25 de diciembre a las mujeres solteras.

  • Origen Victoriano
  • Hay también una explicación que la asocia con la moda victoriana o con las fiestas de la Belle Epoque, en las que había que vestirse con motivos navideños y de color rosa, lo cual incluía también la lencería.

Cuándo regalarla y cuándo usarla

Depende hay quienes insisten en que hay que ponerla en el arbolito de Navidad y usarla el 25 de diciembre. Otras versiones dicen que se estrena el 31, para empezar el año con algo nuevo para atraer la buena suerte y la prosperidad.

Otras propuestas de lencería para Navidad

Las marcas más importantes de lencería todas las temporadas lanzan colecciones especiales para estas fechas, inspiradas, obviamente, en el espíritu de la Navidad.

  • Colección Women' Secret Swarovski
  • Para aquellas que no creen en este tipo de rituales y tradiciones navideñas, hay marcas de lencería como por ejemplo Victoria's Secret, que año a año realiza colecciones temáticas especiales para estas fechas. Para celebrar la Navidad 2012 – 2013, la marca lanzó lencería con cristales de Swarovski. Sujetadores con relleno y tirantes, sujetador push up, sujetador triangular, braguitas con volante, tanga, braguitas con abertura. trasera, camisón. La colección viene presentada en una linda cajita negra perfecta para regalar o regalarse.

  • Colección H&M
  • La propuesta de H&M tiene como protagonista a los culottes y en materiales los encajes, piedras y lentejuelas.

    Se trata de una colección vintage, romántica y elegante en la cual los tonos pastel tienen mucha presencia, entre ellos el rosa.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.