Palmeras de frutas, pizzas de verduras, ratones de papa...

Frutas

La apariencia de la comida juega un rol fundamental en la alimentación infantil, ya que para ellos la atracción entra por los ojos y no tanto por el sabor. La mayoría de los niños rechazan las frutas y verduras porque no son visualmente atractivas. Sin embargo, con algunos trucos muy sencillos se puede lograr que les resulten divertidas y seductoras para su consumo.

1

Honguito de tomate y papa

Para que los más pequeños que se resisten a comer de forma convencional papa y tomate, una idea divertida es realizar una especie de honguito con el tronco de papa y la parte de arriba con medio tomate.

2

Palmeras de frutas

Decorar un plato con frutas puede hacer que el comer fruta sea mucho más divertido. Realizar una palmera de banana y kiwi, cortando en trozos la banana que hará las veces de tronco y en kiwi en gajos que serán las hojas de la palmera.

3

Pizzas de verduras

La pizza es una de las comidas preferidas de los niños. Pero para que resulten más saludables e incorporar las verduras, una buena opción es realizar caras divertidas sobre el queso. Por ejemplo se pueden hacer ojos con rodajas de aceitunas, la boca con un trozo de pimiento rojo y la nariz con uno de zanahoria.

4

Gusano de pepino y tomate

Se puede armar un divertido y visualmente atractivo gusano con rodajas de pepino o zapallitos superpuestas que hagan las veces del cuerpo y la cara con un tomate cherry decorado con dos bastones pequeños de zanahoria que serán las antenas, dos arbejas los ojos y granos de choclo darán forma a la boca.

5

Ratones de papa

Estos ratones de papa además de ser sumamente divertidos son riquísimos y muy nutritivos. Para la realización del cuerpo se usa una papa con cáscara previamente hervida y ahuecada. Se rellena con el puré papa sazonado con queso crema. Se colocan dos rodajas de zanahoria para que sean las orejas, dos arbejas para los ojos y un bastón de zanahoria para la nariz. Finalmente el toque de distinción lo dan los bigotes que se hacen con espaguetis crudos.

6

Mariposas de frutillas y melón

Para armar estas divertidas, coloridas y deliciosas mariposas que se servirán como postre, cortar las frutillas a la mitad, usar como cuerpo de la mariposa un bastón realizado con melón o sandía y también usar estas mismas frutas para las antenas de la mariposa. Disponer en el centro el bastón que hará de cuerpo, las frutillas cotadas a la mitad que harán de alas y las antenas y disponer varias en un plato para servir.

Agregar comentario