Boda real de Guillermo y Kate - Curiosidades y detalles

Se aproxima la gran boda del año, ya que dentro de tan sólo 3 meses, el próximo 29 de abril a las 11 de la mañana en la Abadía de Westminster de Londres, contraerán matrimonio el Príncipe Guillermo de Inglaterra (hijo del Príncipe Carlos y Diana de Gales; segundo en el orden de sucesión del trono británico) y Kate Middleton, su novia de toda la vida.

Sin lugar a dudas, este será el evento más importante en la historia reciente de la realeza británica y rememorará, de alguna manera, lo que hace, aproximadamente, 30 años (el 29 de julio de 1981) fuera el pomposo casamiento de los padres del novio.

Es más, el anillo de compromiso con el que Guillermo pidió matrimonio a Kate, es el mismo con el que lo hiciera su padre a la princesa Diana, un hermoso anillo de zafiro azul rodeado de pequeños diamantes, por lo cual la sombra de Lady Di, está más que presente en los preparativos de la boda de su hijo.

En la media que se acerca la fecha, comienzan a conocerse algunas curiosidades y detalles de lo que será la boda, entre ellas:

Los invitados

Son 1.900 las invitaciones que han sido enviadas para la boda real, pero tan sólo 600 personas las que participarán del almuerzo y 300 de la cena y del baile que se ofrecerán en el Palacio de Buckingham, entre los que estarán los familiares y amigos más cercanos de los novios.

Entre algunos de los invitados que destacan están:

  1. Ex parejas de los novios
  2. Llamó poderosamente la atención de la prensa mundial, que tanto el Príncipe Guillermo como la bella Kate hayan invitado a su boda a sus antiguos novios. Él a sus ex Jecca Craig y Olivia Hunt, y ella a su ex Rupert Finch.

  3. Familiares de Lady Di
  4. En la lista de invitados se incluye obviamente a la familia de la difunta Lady Di, sus hermanas Lady Jane Fellowes, Lady Sarah McCorquodale, y su hermano, el conde Charles Spencer.

  5. Las hijas de Sarah Ferguson
  6. Beatriz y Eugenia, hijas de Sarah Ferguson y el Príncipe Andrés, están invitadas a la boda pese a que su madre no lo está, puesto tienen una muy buena relación con su primo, el Príncipe Guillermo. Por lo cual ocuparán lugares de privilegio en la Abadía, en las primeras filas junto a la familia real.

  7. David y Victoria Beckham
  8. David es amigo del Príncipe Guillermo.

  9. Dirigentes extranjeros
  10. Entre los mandatarios extranjeros se encuentra el actual Presidente de Uruguay, el ex tupamaro, José Mujica y su esposa la también ex guerrillera Lucía Topolansky.

  11. Representantes de las familias reales extranjeras
  12. Miembros del Parlamento y cuerpo diplomático de Inglaterra
  13. 200 invitados.

  14. Representantes del ejército británico
  15. 30 invitados.

  16. Representantes de las organizaciones benéficas que apoya Guillermo
  17. Alrededor de 80 serán los invitados que representan las organizaciones de caridad apoyadas por el Príncipe.

Los grandes ausentes

Entre los grandes ausentes de la boda real se encontrarán:

  1. Sarah Ferguson
  2. La ex esposa del Príncipe Andrés, tía del Príncipe Guillermo y ex nuera de la Reina Isabel II, no ha sido invitada a la boda puesto que no es bienvenida en el palacio de Buckingham.

  3. Barack Obama
  4. El presidente de los Estados Unidos será una de las grandes ausencias a la boda en cuanto a jefes de estado se refiere, puesto que al no tratarse de un acontecimiento de estado, no existe obligación de invitarlo.

  5. Nicolas Sarkozy
  6. Lo mismo que con Obama sucede con el presidente de Francia Nicolas Sarkozy.

Otros detalles de la boda

  • La Reina Isabel II y el Príncipe Felipe encabezarán junto al Príncipe Carlos (padre del novio) y Harry (el hermano y padrino), el grupo de la familia real de Inglaterra. Los padres de la novia (Carole y Michael Middleton) y sus hermanos (James y Pippa que será su dama de honor), también ocuparán lugares de privilegio en la fila primera
  • La novia no llegará a la Abadía de Westminster en carroza, rompiendo así con la tradición real, sino que lo hará en un coche que recorrerá varias calles importantes de la ciudad
  • El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, será el encargado de casar a la pareja, en tanto el obispo de Londres enunciará el discurso
  • Luego de la ceremonia, los flamantes esposos se dirigirán al palacio de Buckingham en una procesión que irá por la plaza del Parlamento, Whitehall, Horse Guards Parade y The Mall
  • Una empresa China de porcelana fue la elegida para realizar la vajilla que se usará en la boda, cuyo diseño será la imagen de los novios dentro de un corazón con la inscripción de los nombres de los novios debajo. Entre la vajilla se incluyen unas 16.000 piezas que se dividen en 5 categorías: Platos para la cena, set de salseras, platillos de café, un tazón y un plato que será entregado como souvenir
  • Una vez casados, Guillermo y Kate planean vivir en Gales, donde él sirve como piloto para la Fuerza Aérea Real
Puntaje: 
Promedio: 5 (2 votos)