8 muy útiles consejos para gastar menos en las compras del supermercado.

Consejos para ahorrar en el supermercado

1No vayas con hambre

Ir antes de almorzar o de cenar puede ser un grave error. Si vamos con hambre es muy probable que compremos más de lo que necesitemos, además de algún bocadillo de más. Mejor antes con la barriga para que tu estómago no piense por tu cabeza.

2Cuidado con los pasillo interiores

La lógica de los supermercados es venderte todo lo que puedan, hasta lo que no necesites. Es por eso que tratan de atraparte y colocan los productos de menor necesidad en los pasillos interiores, para que te veas obligado a recorrerlos y caigas en su sutil trampa.

3Ojo con las marcas

Son muchos los supermercados que usan su propia marca o las llamadas “marcas blancas”; que son el mismo producto de una marca reconocida y hecha por esa misma marca, pero con distinta etiqueta, en este caso la del supermercado. Si echas un un vistazo detenidamente en estas marcas, puede que encuentre similitud, sobre todo en la parte de la etiqueta en donde dice que lo hizo la misma compañía. Muchas veces estas marcas cuestan hasta 30% menos.

4Los cupones de descuento son para usarlos

La mayoría de supermercados dan cupones de descuento, algunos de productos poco comunes o de difícil salida, pero si pones atención hay algunos interesantes que te podrían significar un gran ahorro.

5Pon atención de los productos de arriba y de abajo

Los anaqueles o góndolas de los supermercados, suelen poner los productos que ellos quieren vender más en la parte media; relegando a los que les representa menos margen de ganancia en la parte alta y baja. Si buscas bien, verás que las buenas ofertas no están a la vista siempre.

6Compra alimentos de temporada

En lo que a frutas y verduras (y a veces pescados y mariscos), los productos de temporada son siempre más baratos, ya que existe abundancia de ellos; pero cuando no lo están su precio se puede hasta triplicar por la obvia escasez.

7Lleva tu lista de compras

Además de que no olvidarás nada, una lista de compras te hará comprar lo que realmente necesitas. Pero si no la llevas, puedes terminar comprando de más o simplemente algo que no necesites, y eso está alejado del ahorro.

8Es mejor ir sin niños

Los que tienen niños pequeños saben lo difícil es salir de compras con ellos, es por eso que en la medida de lo posible debemos evitar con los pequeños de la casa. Primero, porque hacemos las compras más rápido; segundo, porque los niños siempre tomarán algo que les llame la atención con la intención que se los compres, y casi siempre no es nada muy sano; y tercero, porque pueden distraer nuestra atención y debemos estar muy pendientes de ellos en lugares con mucha gente como un supermercado.

Agregar comentario