Razones que no sabías que te producían cansancio en las mañanas.

5 razones por las que te sientes más cansada al despertar

Alguna vez has dormido tus 8 horas reglamentarias, pero cuando te despiertas, ¿te has sentido más cansada que cuando te levantaste? Aquí te contamos algunas de las razones por las que tal vez estás pasando por esto:

1Usas tu iPad antes de dormir

Gente que lee antes de dormir usando una tablet o algún aparato parecido, tiene más dificultad para despertar con los ojos y el rostro brillantes. ¿La razón? La luz azul que emiten estos aparatos reducen la hormona del sueño llamada, melatonina, la cual controla los ciclos del sueño. Lo recomendable es apagar todos los aparatos por lo menos 90 minutos antes de dormir, para poder despertarse como nueva al día siguiente.

2Duermes en una mala posición

Sueles despertar con dolor de espalda? Puede ser una señal de que estás durmiendo en una mala posición durante la noche, lo que puede causar una significante presión sobre tu cadera, por ejemplo si duermes de lado toda la noche. Si eres una delas muchas personas que duerme en esta posición medio fetal, lo recomendable es usar una almohada entre las pierdas para mantener las piernas al mismo nivel de las caderas.

Dormir bien

Dormir bien

3Tus almohadas son malas

Esa almohada grande y llena de plumas que se ve bastante elegante, podría ser la razón por la que te despiertas cansada y con dolor. Usa una almohada que sea suave, cómoda y que tenga un buen núcleo de espuma que no se hunda con facilidad.

Consejos para dormir mejor

4Rechinas los dientes

Si te sueles despertar con dolor de cabeza, puede ser porque has estado rechinando tus dientes o ajustando y desajustando tu mandíbula durante la noche sin darte cuenta. Date unos masajes antes de dormir con un poco de presión o pon sobre tu mandíbula un paño de agua caliente antes de dormir y apenas te levantes para romper con el ciclo.

5Tomaste algunas copas

Si bien es cierto que el alcohol puede mandarte a dormir rápidamente gracias a su efecto sedativo, también es cierto que este también rompe con tu ciclo normal de sueño. Esto hace que tu cerebro esté más activo cuando tomas unas copas antes de dormir, o para poder dormir, y no tengas el descanso necesario para empezar tu día con toda la energía necesaria.

Agregar comentario