Cómo disimular las canas
Cómo disimular las canas

Las canas, no siempre llegan en buen momento y no siempre son tan bien recibidas; pero para muchos es inevitable su arribo. ¿Qué hacer con las canas?, cómo disimular, ¿pintarlas? o quizás cubrirlas. No te preocupes, a continuación te damos algunos consejos para disimular las canas, de voces de expertos en el cuidado del cabello.

Cubrir las canas

Existen muchas formas no dañinas de cubrir las canas, obviamente la forma más sencilla y popular es utilizar un tinte para cabellos, pero sabemos que esto a la larga puede ser dañino para el cabello, además del maltrato que implica pintarse el cabello todos los meses.

Sin embargo la opción menos dañinas en estos casos el uso de un tinte para cabello sin amoniaco (elemento es altamente dañino para el cabello). En el mercado existen hoy una serie de tinte o coloraciones que carecen de amoniaco y son bastante suaves para el cabello. La otra opción son los llamados “mousse”, estos productos también cumple una función “cubridora” de canas sin excederse en químicos en su composición, sin embargo duran menos que un tinte convencional, es quizás para hacerlo por tiempos cortos pero igual cumple la misma función que se busca, cubrir las canas.

Estos tratamientos estéticos del cabello que implica tintes o mousses, siempre deben ir acompañados con un buen cuidado y siempre usar shampoo que no contenga sal , ya que este ayudará a mantener el color que se busca y cubrir las canas por más tiempo.

Adiós canas

¿canas?

Disimular las canas

La otra alternativa, que también es bastante válida y eficaz, es la de disimular las canas, sobre todo si no queremos usar tinte ni productos con altos contenidos químicos.

En estos casos podemos optar por geles, mousses (instantáneos) y cremas. Estas cumplen bastante bien la función de disimular las canas. Con estos podremos crear brillos, además de retomar el color natural del cabello. Estos productos son casi instantáneos, suelen hacer en efecto en menos de 30 minutos y podrás disimular las canas por horas; cabe destacar que no se debe abusar de esta alternativa, si bien es cierto estos productos son muchos menos nocivos que los tintes, pero en exceso pueden terminar haciendo el mismo daño al cabello. Si queremos disimular las canas por más tiempo, sólo nos queda optar por la primera opción.

Puntaje: 
Sin votos aún