Foto de Amalia Rossi

Despedidas de soltera

La despedida de soltera es un festejo casi tan importante como la boda misma
Despedida de soltera
Foto cortesía de bottleyourbrand

Costumbre antigua que cambió con el tiempo

Son tres los momentos de la historia que marcan el comienzo de las despedidas de soltera/o.

  1. Cronológicamente aparecen en primer lugar, las fiestas Báquias, celebradas en honor al dios Dioniso - Baco, uno de los dioses más populares de la Antigua Grecia, conocido en su definición más simple, como el Dios del Vino. La celebración tenía por objeto festejar la temporada de elaboración de vino, desde enero a marzo.
    La última celebración se realizaba en marzo, al final de la elaboración de vino, con una procesión hacia el Templo de Baco, allí se representaba el misterio de las bodas de ese Dios con Koré
  2. En segundo lugar está la fiesta de la Fertilidad Mesopotámica, que comenzaba a celebrarse junto con el equinoccio de primavera, época ideal para la siembra. Esta época marcaba el comienzo de un nuevo año para la civilización y muchas fiestas se celebraban por esos días, entre ellas, la llamada Akitu, que duraba 12 días, durante los cuales se festejaba lo que ellos llamaban el “matrimonio sagrado y misterioso”. En esta ceremonia el Rey, que representaba la divinidad en la tierra, se encargaba de renovar y sincronizar, la naturaleza, la humanidad y el cosmos, el rito consistía en la unión del Rey con una sacerdotisa, que se realizaba en una habitación especial adornada con flores y plantas
  3. Por último, bastante más cercano en el tiempo, nos vamos a la alta Edad Media en Alemania. La leyenda cuenta que un joven muy pobre fue despreciado por la familia de la doncella que amaba, por no poder pagar su dote. Los jóvenes enamorados no podían enfrentar en solitario los gastos de la boda y de la vida en común, ante esta situación los amigos de la pareja se unieron para ayudarlos regalándoles lo que necesitaban para su nuevo hogar

Despedida de soltera actual

Llegando a nuestros días, la celebración es una despedida de la vida sin obligaciones que ambos contrayentes dejan atrás, para emprender un camino en conjunto.
Éstas fiestas dejaron de tener un carácter casi religioso, de contacto u ofrenda divina, para transformarse en fiestas divertidas y muchas veces descontroladas.
A continuación te presentamos un plan para que te sea más fácil organizar la mejor despedida de soltera del planeta, y a divertirse!

Llegó la Fiesta

En la actualidad no existe un buen matrimonio sin una muy buena despedida de soltera, que es tan esperada como la ceremonia de casamiento.

A organizar:

Día y Lugar

A pesar de que siempre tienen que haber sorpresas para la homenajeada, es importante que la novia sepa que día será la despedida, ya que ella estará con muchas obligaciones. Es recomendable que la despedida se realice, por ejemplo, el fin de semana anterior a la boda, así la novia tendrá tiempo para recuperarse.

Una vez que están todas las invitadas confirmadas, es importante elegir un lugar que sea adecuado al gusto de la novia y también de las invitadas. En primera instancia se puede cenar en la casa de alguna de las participantes, o en un restaurante, un lugar cálido donde conversar y que sea apto para todas, recordemos que probablemente la mamá, tías, y suegra, asistan por lo menos a esta parte de el agasajo.

Regalos

En toda despedida de soltera la novia debe recibir los clásicos regalos que usará en la ceremonia de la boda. Hay que ocuparse de entregarle algo nuevo (la felicidad que vendrá), algo viejo (la vida que deja), algo prestado (la creencia dice que debe ser de una amiga que sea muy feliz, es como si compartiera su felicidad) y algo azul (representa la felicidad de los novios) y por supuesto, ropa interior muy sexy para la noche de bodas.

La Fiesta

Ahora sí la diversión, ésta es la etapa final y más divertida, las opciones son múltiples.

  • La disco
  • Vayan al mejor boliche de la ciudad, bailen, beban y vivan una noche de solteras adolecentes, eso sí, no es necesario que la novia se descontrole por completo, aunque si ella quiere…

  • Servicios
  • Si eligieron quedarse en la casa de alguna de las amigas, pueden contratar tres servicios diferentes, que se han hecho muy populares en los últimos tiempos y que son muy divertidos:

    1. La maleta roja: Así se llama en algunos países de Latinoamérica, a un servicio mediante el cual una promotora lleva a las reuniones de chicas una maleta roja, que dentro tiene juguetes sexuales, ropa interior muy sexy, lociones, lubricantes, y una infinidad de artículos eróticos que la promotora presenta de forma divertida y que las participantes de la reunión pueden adquirir
    2. Comediantes: Otra de las costumbres que se ha hecho muy populares, es contratar comediantes, o transformistas. Los actores piden a las amigas que les proporcionen datos de la novia, sobre esa base crean un stand up cómico y divertido que presentan en la despedida
    3. Stripper: Por último no puede faltar la opción del stripper, lo pueden contratar en casa o bien ir a un bar de strippers

Fiesta organizada, a pasarlo bien en esa noche especial y luego a disfrutar de una feliz vida en común.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.