El jean
Flickr.com

El jean o vaquero, podría decirse que es una de las prendas más adoradas universalmente y elegida desde hace años tanto por hombres como por mujeres, para vestir bien en cualquier ocasión. Aunque resulte extraño, este magnífico pantalón surgió en la época precolonial, en América y era utilizado por trabajadores, antes de ser impuesto como un grito de la moda que no deja de sonar.

Tipos de jean según el cuerpo

Nacieron como un uniforme de trabajo y forjaron su camino siempre atentos a las tendencias de la moda: los jeans; los hay anchos y ajustados, largos y cortos, azules y celestes, elastizados y rústicos. ¿Cuál es el corte ideal para ti?

Jean de cintura alta

También llamado de tiro largo, el jean de cintura alta es uno de los modelos más clásicos que existen y es el corte ideal para niñas y adolescentes, así como para personas de baja estatura y piernas cortas. Este tipo de pantalón alarga las piernas y la cintura, logrando un efecto estilizado que te hará ver más alta de lo que eres.

El jean de tiro alto, es uno de los mejores para lucir una buena cintura, ya que ayuda a que ésta se vea incluso más fina. Este corte también es ideal para llevar la camisa o blusa dentro del jean y dejar a la vista las lindas curvas que unen tu cintura y caderas.

Jean oxford

Un corte que fue furor en la década del 60’, marca indiscutible de los hippies (aparte de sus cabellos largos y blusas floreadas); los jean oxford van y vienen en el tiempo, siempre con alguna sorpresa bajo la manga. Todas los quieren y digamos que se adaptan muy bien a todo tipo de cuerpos, sin embargo, son ideales para las mujeres curvilíneas, dado que marcan muy bien la forma de su cuerpo y equilibran la parte de los tobillos con su gran caída de tela; también se recomiendan para aquellas personas de piernas no tan delgadas, dado que las disimulan muy bien.

El jean oxford viste muy bien de día junto a una remera sin mangas o se puede adaptar para la noche con alguna prenda con brillos y un bonito saco.

Jean tubo

Los pantalones ajustados, también conocidos como jeans tubo, reciben dicha denominación en honor al corte de sus piernas, derecho y finito. Se puede decir que es tipo el jean de moda desde hace unos años, de hecho, si observas fotos del mundo del espectáculo, todos los rockeros, artistas y actrices, andan con uno de éstos.

El jean tubo es ideal para las personas delgadas y altas, aunque si te consideras de buenas piernas, también los llevarás muy bien. Respecto a éste corte, hay un detalle fundamental, no lo elijas ni muy chico ni muy grande, porque te quedará mal, es decir, tiene que ser justo de tu talle, para que lo luzcas bien.

Si te calzas un jean tubo, piensa muy bien que zapatos te pondrás, dado que el calzado resalta mucho con este corte de pantalón ¿Encontraste tu jean perfecto?

Resumen: Tipos de jean según el cuerpo: jean tiro alto para las niñas, adolescentes y para las personas bajas; jean oxford para las curvilíneas y jean tubo para las delgadas y altas.

Puntaje: 
Sin votos aún