En busca de la felicidad, La vida es Bella, Titanic, Armageddon, Million Dollar Baby, La Lista de Schindler.

Peliculas para llorar
En Busca de la Felicidad

Al ver una película lo que se busca generalmente es entretenimiento, pero lo cierto es que las mujeres también buscan muchas veces hacer catarsis a través del llanto. Son varios los filmes que hacen derramar lagrimas; algunos por su romanticismo, otros por su contenido trágico o simplemente porque hacen aflorar las emociones más íntimas.

1

En Busca de la Felicidad

Este filme de 2006 protagonizado por Will Smith y Jaden Smith, tarta de la historia de un padre y un hijo sin dinero, ni hogar que vagan por las calles en busca de su felicidad. Una de las escenas de la película en la que el diálogo entre Chris Gardner (Will Smith) y su hijo más emocionan es cuando el primero le dice:

Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto

2

La Vida es Bella

Este filme italiano de 1997 del director Salvatore Coluccio, despierta las emociones y la ternura de los espectadores al ver la forma desesperada en que un padre intenta proteger a su pequeño hijo y hacerle creer que están siendo parte de un divertido juego, cuando en realidad están en un campo de concentración nazi. Pese a que el padre (Roberto Benigni) es asesinado por los nazis, logra que su hijo se salve, encuentre a su madre y piense que han ganado el primer premio del juego.

3

Million Dollar Baby

Es un drama de 2004 dirigido y protagonizado por Clint Eastwood, que cuenta la historia de una mujer llamada Maggie (Hilary Swank) que desea convertirse en boxeadora y de un entrenador Frankie (Clint Eastwood) ya en el final de su carrera. Maggie quiere ser entrenada por Frankie pero el se niega, aunque pese a estar en contra, finalmente accede y la entrena. Entre ellos se forma un fuerte vínculo padre – hija; ella se hace famosa y gana dinero. Cariñosamente él la apoda Mo Cuishle. En una pelea Maggie es golpeada de atrás por su contrincante y queda tetrapléjica. Luego de varios intentos de suicidio y suplicas para que Frankie la maté, ella le confiesa que su sueño mayor, “ser una boxeadora famosa y conocer el mundo”, ya lo consiguió. Él accede a desconectarla y en ese momento del adiós, le confiesa lo que quiere decir Mo Cuishle:: "Mi amor, mi sangre".

4

La Lista de Schindler

Es una película dramática de 1993 del director Steven Spielberg que relata la tragedia histórica durante el Holocausto Judío. Oskar Schindler encarnado por Liam Neeson, es un empresario alemán que llega a Cracovia e instala una fábrica, su mano derecha es un judío llamado Itzhak Stern (Ben Kingsley). Con el tiempo Schindler se conmueve por la situación de los judíos y decide emplearlos en una fábrica que pretende abrir en Checoslovaquia para salvarlos de los campos de concentración.

5

Armageddon

Está película del género ciencia ficción de 1998 protagonizada por Bruce Willis y Ben Affleck, hace emocionar a cualquiera en la escena de la despedida entre el personaje de Bruce Willis y su hija. Harry (Bruce Willis) se despide de su hija, puesto ha decidido sacrificarse y morir para salvar a la Tierra de un enorme asteroide que la amenaza. Esa suerte le correspondía a A. J., prometido de su hija, pero él decidió que no lo haría porque A.J. debía volver a casarse con ella.

6

Titanic

Este filme de 1997 del director James Cameron, es un drama y romance que cuenta la historia de amor de Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio), en medio de la tragedia de hundimiento del trasatlántico. Una de las últimas escenas de la película cuando ambos están en el medio del océano y ella despierta y se da cuenta de que él ha muerto por hipotermia, es una de las más tristes del filme y del cine.

Agregar comentario