Tiene una gran tendencia al ridículo, escoge mal su ropa interior y siempre se enamora del hombre equivocado…

Bridget Jones
Foto cortesía de UniversalStudios

Bridget Jones es personaje literario de ficción creado por la escritora británica Helen Fielding. Se trata de una mujer soltera, inglesa de 30 años, sin un claro rumbo en su vida, con una marcada tendencia al ridículo y obsesionada por el amor. La actriz Renée Zellweger dio vida a este personaje en el cine en las películas El diario de Bridget Jones(2001) y Bridget Jones: The Edge of Reason (2004).

Este personaje literario tiene muchos puntos coincidentes con cualquier mujer treintañera que aún no ha encontrado un rumbo para su vida, ni el hombre con quien compartirla:

1

Ni bien conoce a un hombre ya se imagina el nombre de los hijos que tendrán juntos

Es bastante frecuente sobre todo cuando las mujeres llegan a determinada edad y su propósito es tener una pareja e hijos, que crean encontrar el amor en cualquier lado y ni bien conocen a alguien pensar que es el amor de sus vidas. En este sentido, es común que proyecten en sus fantasías cómo será la boda y hasta el nombre que le pondrán a los niños. Pero estas relaciones no duran más que un abrir y cerrar de ojos y rápidamente caen otra vez en su triste realidad.

2

Su estilo no es el que más le favorece

Al igual que sucede con Bridget Jones, muchas mujeres aún a sus 30 años y más no han encontrado un estilo propio que las defina y las favorezca.

3

Los cambios en su estilo de vida en pos de una más saludable no duran mucho

Es muy común que en determinado momento toda mujer decida abandonar el cigarrillo, comenzar una dieta para bajar de peso y anotarse en el gimnasio. Pero estos cambios al no ser realmente honestos, no se prolongan por más de algunos días.

4

Tiene mucha facilidad para hacer el ridículo

Esta mujer es una especialista en hacer el ridículo casi de manera cotidiana y esta es una materia en la que algunas mujeres son al igual que ella expertas.

5

Malas elecciones de su ropa íntima

Como no tiene pareja, elige ropa íntima de señora mayor y esta elección no la favorece en lo más mínimo a la hora de algún encuentro causal con el sexo opuesto.

6

Siempre le gusta el tipo de hombre equivocado

Parece tener una atracción especial por los hombros fóbicos al compromiso, alcohólicos, inestables emocionalmente, adictos al trabajo, etc. Ningún hombre que realmente valga la pena.

7

Padres impresentables

No es casualidad que una hija desastrosa tenga unos padres impresentables; por algo el dicho dice: de tal palo tal astilla. Y aún cuando crees que ya no hay posibilidades de que el grotesco sea superado, alguno de ellos lo supera.

8

Sus padres llegan a las bodas de oro y ella no puede mantener una relación por más de 2 años

Mientras sus padres llegan a los 50 años de casados, a las bodas de oro, ella no logra mantener por más de 2 años ninguna relación y eso tarde o temprano pesa.

9

Mantiene una relación casual con alguien que tiene que seguir viendo

Tener una relación casual con un compañero de trabajo sabiendo que después se lo tendrá que ver a diario, no es una decisión inteligente. Sin embargo, es una cosa que sucede y de la que muchas mujeres no pueden escapar.

10

Por momentos es una mujer inteligente y por otros una idota

Esto es algo que le ocurre también a muchas mujeres; la disyuntiva permanente entre sentirse una mujer inteligente algunas veces y una idota otras.

Agregar comentario