La película casi no se hace porque no lograba ser vendida a Hollywood y para promocionarla su productora llegó a subir a una mesa y demostrar alguno de los pasos de baile más calientes

Dirty Dancing

Esta película de género romántico titulada Baile Caliente, en algunos países de América Latina, fue estrenada hace ya 27 años, en 1987, con gran éxito comercial (recaudando 214 millones de dólares) y se transformo en un auténtico clásico de la década.

Sus protagonistas Jennifer Grey y Patrick Swayze. Él profesor de baile en un hotel de montaña. Ella una inocente e idealista adolescente huésped. Ambos coinciden en unas vacaciones de verano y viven un intenso romance amparado por la pasión que sienten por la danza.

Algunas de las curiosidades de la película:

1

La película casi no se hace

La productora de la película Eleanor Bergstein estuvo 10 años tratando de vender el guión de la película a Hollywood. Y en algunas oportunidades ella misma subida sobre una mesa demostró los pasos de baile más calientes como forma de promocionarla. Así lo contó a la publicación The Age en el 2005:

Haces lo que tienes que hacer y yo solía subirme a las mesas y hacer pasos de 'dirty dancing' porque la gente no podía imaginarse los bailes

A la gente le encantaba la banda sonora pero odiaba el guión. Todo el mundo me decía lo malo que era

2

Jennifer Grey era 10 años mayor que su personaje

La actriz era 10 años mayor que su personaje y por ello en la audición de 5 minutos para conseguir el papel, tuvo que demostrar moverse y tener la frescura de una joven de 17 años.

3

El protagónico masculino no era para Swayze

El papel protagónico masculino en un principio estaba reservado para el actor Billy Zane. Sin embargo, él no demostró la química necesaria con la actriz y si lo hizo Patrick Swayze.

4

La famosa escena del baile se filmó a 4º

La escena del lago en la que ensayan el baile final, fue rodada durante octubre cuando la temperatura del agua era de 4º. Los primeros planos de la misma fueron filmados al comienzo de modo que los protagonistas no aparecieran con los labios morados por el frío. Patrick Swayze dijo al respecto:

Ese lago estaba terriblemente frío, y tuvimos que grabar la escena una y otra vez. A pesar de que Jennifer pesaba poco, cuando levantas a alguien en el agua toma tras toma, hasta el cuerpo más ligero te puede parecer que pesa 200 kilos. Cuando terminamos la secuencia, mis brazos parecían de goma y mi temperatura corporal estaba por los suelos

5

Se tiñeron las hojas de los árboles con aerosol para recrear la época de verano

La película fue rodada durante octubre, pero el marco temporal de la misma estaba pensado para el verano. Por ello, en la escena que se filmo en el bosque, la producción debió pintar las hojas de los árboles que estaban marrones (típico en el otoño) de color verde con spry, para que se vieran como durante el verano.

6

Fines de semana temáticos a lo Dirty Dancing en el hotel donde se rodó la película

El Mountain Lake de Virginia en el que fue rodada la película, aún hoy ofrece a sus huéspedes fines de semana temáticos a lo Dirty Dancing

Agregar comentario