Cuando se derrama algo sobre el sofá es importante de inmediato aplicar una toalla de papel para que absorba el derrame y luego hacer el tratamiento específico de la mancha

Mantener limpio el sofá de tela puede resultar complicado, sobre todo cuando hay niños en la casa. Por eso, es muy importante realizar un mantenimiento regular de los mismos con la aspiradora una vez a la semana para retirar el polvo. Y saber siempre cómo limpiar cada mancha o derrame en el instante en que se produce.

1

Manchas de tinta

Si la tinta es lavable, la macha puede salir con un poco de agua y jabón. Pero si es permanente, quizá sea necesario poner un poco de leche y dejar actuar y si la tela lo permite, usar un algodón embebido en un poco de alcohol.

2

Manchas de vino tinto

Para limpiar las manchas de vino tinto, un producto muy eficaz es el agua oxigenada (peróxido de hidrógeno). Primero hay que secar con una toalla de papel seca y limpia el derrame de vino. Luego realizar una mezcla de una cucharadita de detergente y una taza de agua oxigenada. Aplicar sobre la mancha con la ayuda de una toalla. Este consejo es útil también para ser aplicado en alfombras u otros tejidos.

3

Manchas de café

Realizar una mezcla de yema de huevo y agua tibia y frotar inmediatamente de producida la mancha.

4

Manchas de grasa o aceite

Cuando la mancha es de grasa o aceite lo más importante es que sea absorbida, para ello puede usase tiza, talco o sal. Aplicar sobre la mancha y tratar que sea absorbida. Es fundamental hacerlo de inmediato, antes de que la grasa o el aceite penetren en la tela.

5

Manchas resistentes

Cuando se han probado varias cosas que no funcionan para sacar la mancha y esta no se quita, una alternativa muy eficaz es la limpieza con vapor. Pero si no se cuenta con el artefacto adecuado para limpieza al vapor, se puede hacer con la ayuda de la plancha común a vapor.

6

Todo tipo de manchas

Para cualquier mancha que tenga el tapizado del sofá, incluso para aquellas que se desconoce su origen, algo que es muye efectivo, es el detergente (puede ser sustituido por champú) batido. Colocar en un recipiente una parte de detergente y otra de agua y con la ayuda de un batidor manual mezclar y hacer espuma. Usar esa espuma con un trapo, frotando sobre las manchas y luego enjuagar con agua. Otro producto casero de limpieza que funciona muy bien para todo tipo de telas es el vinagre de alcohol. Mezclar ½ taza de vinagre en 1 litro de agua, embeber un trapo limpio y pasar sobre toda la superficie. Dejar secar.

Agregar comentario