Limpiar cubiertos de acero inoxidable, eliminar el mal olor del refrigerador y los muebles, limpiar cafeteras y teteras…

Usos del limón para el hogar
Limpiar joyas

El limón es un cítrico que tiene múltiples usos y beneficios y para el hogar es un excelente aliado. Ayuda a desinfectar la tabla de picar, eliminar el olor del refrigerador, limpiar electrodomésticos y mucho más.

1

Limpiar cubiertos de acero inoxidable

El limón es un poderoso antigrasa, ideal para eliminarla sobre todo de los cubiertos de acero inoxidable. Para hacerlo, es preciso espolvorearlos con sal y frotarlos con cáscara de limón para que la grasa se disuelva. Finalmente, enjuagar con abundante agua caliente.

2

Eliminar manchas de cafeteras y teteras

La tetera se puede limpiar de forma muy fácil con unos trozos de cáscara de limón. Para ello, llenar la tetera de agua hirviendo y colocar dentro unos trocitos de cáscara de limón. Dejar que actúe durante una hora, volcar el agua, enjuagar y secar. Para limpiar la cafetera, colocar dentro de la misma cáscara de limón junto con sal y hielo y revolver durante algunos minutos. Para terminar enjuagar y secar bien la cafetera.

3

Desinfectar la tabla de picar

La limpieza regular de la tabla de picar es muy importante, ya que en ella se juntan bacterias que pueden resultar perjudiciales para la salud. Para desinfectarla, nada mejor que el limón. Cortar uno al medio, espolvorearlo con sal y luego frotar la tabla con él. Dejar actuar durante algunos minutos. Así además de desinfectarla, la blanquea.

4

Eliminar el mal olor del refrigerador

Cuando algún alimento se pone feo deja un olor muy desagradable dentro de la nevera y puede resultar difícil de eliminar. Pero con la ayuda del limón es posible. Embeber un algodón en jugo de limón, colocarlo dentro del refrigerador y dejarlo durante un día. Así el mal olor desaparece y el refrigerador queda con un aroma fresco y agradable.

5

Ahuyentar hormigas, pulgas y cucarachas

El jugo de limón o la cáscara de limón es ideal para ahuyentar las hormigas, cucarachas y pulgas. Debe colocarse por los lugares donde ellas suelen transitar, como grietas, pequeños agujeritos, etc.

6

Aromatizar los ambientes

Para cambiar el olor de la cocina y aromatizar los ambientes próximos, cocer a fuego lento sobre la hornalla de la estufa cáscaras de limón y en pocos minutos una aroma cítrica muy fresca y agradable inundará todo el lugar.

7

Eliminar el olor a humedad y moho de los muebles

Preparar un zumo de limón y mezclar con la misma cantidad de agua en una botella con rociador. Aplicar esa preparación en el interior del mueble y dejar secar bien.

8

Eliminar el mal olor y las manchas de los envases plásticos

Colocar agua y jugo de limón dentro del recipiente, agregar bicarbonato de sodio y frotar. Luego enjuagar y secar.

9

Eliminar los olores del microondas

Colocar en una taza jugo de limón con agua y calentar en el microondas hasta que hierva. No abrir la puerta de inmediato, dejar pasar 10 minutos y luego con un paño limpio, retirar la suciedad de las paredes interiores del microondas.

10

Limpiar joyas

El zumo de limón es muy bueno para eliminar la suciedad de las joyas y dejarlas brillantes.

Agregar comentario