¿Dormir juntos o separados?

Ventajas y desventajas de dormir juntos o separados
¿Dormir juntos o separados?

Según varios estudios una de cada cuatro parejas deciden dormir separadas por muchos motivos, pero hay algunas preguntas que aclarar, cómo por ejemplo: ¿Cómo puede afectar esto a las relaciones de pareja? o ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de dormir separados?

"Hay parejas que descubren que dormir juntos crea más desventajas que beneficios"

Mikel Resa, vicepresidente de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología (AEPS), nos dice que solemos tener una concepción de la cama como "un lugar íntimo que crea más unión". Por eso plantear la separación a la hora de dormir, se podría ver como que "el lugar de unión o el lugar erótico se rompe".

El sexólogo apunta que lo importante es "entender que el vínculo de la cama no tiene por qué romperse", además de que tampoco hay que limitar la intimidad únicamente a la cama. "No por dormir juntos se pierde el erotismo", señala, "porque eso significaría que estás limitando el erotismo a la cama, lo cual tampoco es bueno".

Dormir juntos o no depende del tiempo que se lleve en pareja y no de la edad, según Resa. Cuando una relación lleva más tiempo y tiene más confianza. En definitiva cada pareja es un mundo, y si alguna decide dormir separada y hay comunicación, siempre y cuando sea de mutuo acuerdo. No limitar las relaciones a la cama no significa que no nos queramos o que se haya perdido el erotismo, concluye.

Ventajas de dormir separados

  • Evitar el calor, no habrá rencillas en la pareja porque uno siente más frío y el otro mucho calor.
  • Evitar los ronquidos, nadie te despertaba con ruidos molestos, puedes descansar mejor, esto mejorará tu salud.
  • Dormir más cómodo, puedes moverte sin problemas y tu pareja no te quitará las sábanas. Además sin querer nadie te dará patadas y codazos por movimientos involuntarios del sueño.
  • Levantarte y acostarte a cualquier hora, puedes ver tv o trabajar en la laptop hasta la hora que quieras y nadie te molestara.
  • Conservar tus hábitos, a la hora de acostarte puedes leer, escuchar música o realizar alguna manía tuya sin interrupciones.

La “distancia” genera más interés y aumenta el deseo por el otro.

Dormir separados

Dormir separados

Desventajas de dormir separados

  • En la intimidad, la falta de contacto cuerpo a cuerpo puede enfriar la relación y provocar alejamiento.
  • En la comunicación, muchas parejas aprovechan la hora de ir a dormir para resolver sus problemas diarios. Así que esta comunicación puede perderse o romperse al dormir en camas separadas.

Agregar comentario