Cuando tus uñas se pueden convertir en una obra de arte

Nail Art
Nail Art

Hace poco menos de una década algunos salones de belleza empezaron a implementar entre sus servicios el decorado de uñas, también conocido como “Nail Art”. En los últimos años esta práctica es popular en todo el mundo, hoy existen muchas técnicas y son considerado artistas a quienes se dedican a esta práctica. Conozcamos más sobre el Nail Art, sus diversas técnicas y algunos consejos de belleza relacionados al decorado de uñas.

El Nail Art se aplica tanto en las uñas de las manos como la de los pies, al principio era una práctica exclusiva de los manicuristas y pedicuristas, que aún la siguen realizando; pero debido a su popularidad han nacido algunos especialistas en el decorado de las uñas, tanto así que algunos han impuestos nuevas técnicas, usando nuevos materiales para el nail art.

Técnicas para el Nail Art o decorado de uñas

Las herramientas utilizadas por los especialista en el decorado de uñas es una mezcla de herramientas propias de un manicurista o pedicurista como limas, punteros para uñas, esmaltes, acetona y perfiladores de uñas; a los que se han sumado algunas herramientas o implementos propios de un artista, como pinceles, pinturas, cintas etc. Queda claro que las herramientas e implementos dependen mucho de la técnica que se utilice para el decorado de uñas.

Entre las técnicas más populares para el Nail Art o decorado de uñas tenemos:

  • Esmalte o barniz de uñas: Este es el método más popular y el que probablemente inició esta tendencia, ya que se realiza con el esmalte o barniz de uñas que se utiliza hace décadas. Además de dar color y formas artísticas, también protegen las uñas.
  • Los acrílicas: Para la realización de esta técnica se utiliza la mezcla de monómero y polímero en polvo. Las que son aplicadas artísticamente en uñas naturales, o las uñas artificiales, ya sean completas o extensiones.
  • Gel de uñas: Esta técnica se realiza con una combinación de unos geles especiales similares al acrílico. Este gel crea una suerte de una base sobre la uña, que protege y además sirve como una especie de lienzo para la creación de variados diseños y el Nail art paso a paso. La diferencia más grande de esta técnica con la del acrílica es que el gel se seca de através de una luz UV, mientras que el acrílico se seca de manera natural.

Hoy en día la popularidad de esta tendencia de belleza de las uñas ha llevado a muchas marcas a lanzar productos para que una misma se realice el decorado de uñas, llamado Do-it-yourself (DIY), en donde se obvian a los expertos en el tema.

Te dejamos un video de Nail Art o decorado de uñas para que tengas una idea clara y veas que no es tan difícil si te atreves hacerlo.

Agregar comentario