Foto de Patricia Carambula

Signos emocionales que indican que un hombre está siendo infiel

Se muestra distante, frío, poco interesado por el sexo, por el futuro de la pareja y en sueños nombra reiteradamente a otra mujer.
Signos emocionales que indican que un hombre está siendo infiel

Si estás en la duda de si él te está engañando o no, presta atención a las siguientes señales emocionales de advertencia descriptas por Raymond B. Green, investigador privado y ex oficial de policía y Marcella Bakur, profesora de psicología en Marymount Manhattan College.

Está más atento de lo habitual a tus necesidades y te llena de regalos

Esto se debe al sentimiento de culpa que invade a los hombres que están teniendo una aventura durante los primeros tiempos. Por ello, es probable que se muestren más preocupados e interesados por sus parejas, las llenen de regalos sorpresivos, etc., para tratar de aliviar un poco ese sentimiento inmenso de culpa que los invade. Pero ni bien avance la relación con la “otra”, esa culpa irá desapareciendo y en consecuencia también la atención y regalos extra.

Busca pelea constantemente

Si él habitualmente busca discusión, pelea, puede ser una excusa para luego salir enojado de la casa dando un portazo e ir al encuentro de la “otra”. Pero también a la mezcla de confusos sentimientos que genera el engaño.

Plantea con frecuencia la ruptura de la relación

Si él es recurrente luego de las peleas o las discusiones con el tema de que pasaría si la relación entre ustedes acabara, si la cosa no funcionara, esto puede resultar sospechoso.

Muestra poco interés por el futuro de la relación

Demuestra muy poco o ningún interés por el futuro de la relación.

Está poco comunicativo

Si está distante, poco comunicativo, frío, no interactúa contigo, puede ser una señal.

Su gusto musical cambia sorpresivamente

Si el gusto musical de él cambia sorpresivamente de la noche a la mañana, puede ser sospechoso y deberse a que este nuevo tipo de música es la que escucha la “otra”.

Se ofende con facilidad por tus comentarios

Se se muestra rápidamente ofendido por algún comentario tuyo inofensivo, puede ser una señal.

No presta atención al hogar

Si repentinamente deja de prestar atención a los hijos, a ti y a la vida familiar, puede que algo ande mal.

Deja de ser cariñoso y de decir“te amo”

Si su pareja deja de demostrar y expresar sus sentimientos, de decirte que te quiere, que te ama y de piropearte por tu apariencia, puede que las cosas no estén muy bien.

Cierra las puertas cuando estás cerca

Si su pareja comienza a encerrarse en el baño o en otra habitación de la casa repentinamente, puede ser un indicio de alejamiento físico y psicológico que puede ser la causa o consecuencia del engaño.

Prefiere estar con amigos

Prefiere estar con amigos tomando algo y conversando de banalidades antes que estar con tigo y los niños.

Con frecuencia habla de la infidelidad de un tercero

Si comienza a manifestar con frecuencia la infidelidad de un compañero de trabajo, conocido, etc., puede estar poniendo en un tercero el problema que lo está afectando a él.

Se siente culpable cuando haces algo por él

Se siente mal, culpable cuando haces algo bueno por él, ya que se supone que la persona a la que él está engañando, la que hace su vida miserable y lo empuja a la infidelidad, no puede hacer nada bueno por él, entonces lo lleva a reflexionar y sentirse mal, culpable por estar haciendo trampa en la pareja.

Se muestra distante pero cuando se le pregunta sobre ello se cierra al dialogo

Cuando él tiene una aventura, es común que se muestre distante, retraído, pero en cuanto tú le preguntas y quieres hablar del tema se muestra muy celoso de su privacidad y evita hablar de ello.

No le interesa el sexo contigo

Si está teniendo una relación paralela, es muy probable que tenga buen sexo con la “otra” y no tenga interés en tenerlo contigo y si lo tiene se muestre frío y distante.

Nombra a otra en sueños o durante el sexo

Si dormido o durante la relación sexual menciona el nombre de otra mujer en más de una oportunidad, es probable que ese sea el nombre de la “otra”.

Se despierta confundido

Si al despertar de muestra confundido, puede ser que no sepa bien si está en su cama matrimonial contigo o en la de su amante.

Su voto: Ninguno Promedio: 2.1 (7 votos)
6 comentarios

Anónimo

Foto de Anónimo

no se estoy confundida aveces pienso que mi esposo me esta siendo infiel pero no se,porque nunca llega tarde a la casa, no sale los fines de semana, ningún día se ha quedado por fuera de la casa su celular siempre permanece prendido,nunca se esconde o se va para otro lado al momento de contestarlo,siempre viste igual no viene diferente de como se va por la mañana por lo que he visto ps.pero me dicen que eso no tiene nada que ver porque si me va a ser infiel puede ser en el momento que esta en el trabajo,por favor ayúdenme porque estoy en una confusión espantosa!!!!!GRACIAS

Anónimo

Foto de Anónimo

a mi me pasa igual,no eh descubierto nada,pero dos meses atras venia d mal humor,tard ,nada d sexo.n queria pasar tiempo con los niños,freferia sus amistades hasta q le reclame diciendole q porq se portaba asi,q si me engañaba y como siempre si n tenes pruebas t lo negaran.en fin pasamos 3 meses asi,hasta q le dije q si n cambiaba ,nos separariamos.y hoy es mas cariñoso.pero n se si lo hace para q yo n sospeche nada,hasta tenemos sexo mas seguido q antes,en fin n se si me engaño o nunca lo hiso.

Aleida

Foto de Aleida

Cuando un hombre siente interés por otra, es porque la relación en su matrimonio anda mal, algo empezó a fallar... cuando un hombre da síntomas de infidelidad, aún sin ser infiel, quiere decir que la relación está pasando por una crisis

anonimo

Foto de anonimo

ami me paso que un 5 de mayo mi pareja se fue de fiest acon sus amigos y cuando ya se hizo muy tarde le empece a llamar y me contesto y luego me colgo pero alcance a escuchar que hablan mujeres y ya no pude hacer entrar la llamada y entonces le envie mensages de texto y me lo contesto alguien que estaba con el porque el no sabe secribir mensages y me dijo que en un momento me llamaba y nunca sucedio entonces aparte de que ya me habia dado mal espina le mande otro mensage pero ya no me contestaron ni me llamaron y me dio tanto corage que cuando llego a casa no le quise abrir aparte de que llego muy tarde y otro dia me llamo varias veces pero yo no quise contestar las llamadas y no le quedo de otra que venier a casa y le empece a preguntar que habia pasado y me dio excusas falsas luego que habia estado con un primo y su mujer y otra mujer pero que es amante de un pariente suyo y eso ya no me gusto porque yo en la tarde cuando lo empece a buscar en casa de su primo el estaba lli y me dijo su esposa que se habia ido con otras personas y su primo me dijo no se si de broma que no lo estuviera molestando porque el anaba con otra mujer pero nose si seria sierto o no porque estaba borrracho y despues de esto fue cuando yo le empece a llamar y sucedio todo lo que ya comente anteriormente pero el al otro dia que llego y le pregunte de todo esto lo nego y despues ya no me respondio nada y se fue y yo estoy muy confundida porque no se que paso en realidad.

Doctor

Foto de Doctor

Este es un artículo poco informativo, basado en generalizaciones y afirmaciones sin fundamento. Me parece absurdo que para Green y Bakur cerrar la puerta del baño para defecar, empezar a escuchar música diferente a la que uno escucha, ser poco comunicativo o incluso el poco interés (o poca energía) sexual se interpreten como "pruebas" de infidelidad. Yo no soy infiel ni necesito serlo; tampoco quiero defender a los infieles, pero creo que artículos como están dañando muchas relaciones que aún podrían salvarse. Por favor, solo les pedimos un poco de seriedad. Es un tema serio, no un reality show tipo "cheaters"

Zarah

Foto de Zarah

Doctor... Entonces cuando esos cambios qe icono suceden y justo como mujer sabemos que notoriamente hay un cambio.. Y además hay un antecedente. Una infidelidad en Facebook y llamadas telefónicas, hast k punto se puede creer a esto?

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.