Algunas causas de infidelidad masculina
www.life123.com

Según un estudio realizado por la estudiante de sociología del posgrado de la Universidad de Cornell, en Ithaca, Nueva York, Christin Munsch, presentado en la Asociación Estadounidense de Sociología, los hombres que perciben menores ingresos que sus parejas, tienen mayores posibilidades de ser infieles y los latinos son los más propensos. El estudio demostró que 7% de los varones que fueron encuestados confesó infidelidad y el porcentaje más alto estuvo entre los latinos y los negros. Sin embargo, esta situación no es igual a la inversa, es decir en las mujeres que ganan menos que sus esposos.

Según la autora del estudio, la causa de la infidelidad en los casos en que los hombres ganan menos, es que se sienten inferiores, impotentes y sienten amenazada su identidad de género.

Christin Munsch explicó al respecto:

Ganar menos dinero que la mujer puede amenazar la identidad de género de los hombres, al poner en tela de juicio la noción tradicional del hombre como sostén de familia. Esta relación puede ser particularmente fuerte en ciertos subgrupos para los que la masculinidad tiene tradicionalmente gran valor, como sucede en los latinoamericanos.

Pero percibir menos ingresos, no es la única causa que lleva a los hombres a ser infieles.

Otras causas de infidelidad masculina:

  • Por una crisis de la edad
  • Cuando los hombres comienzan a envejecer y a ver que pueden perder algunos de sus encantos: El cabello, la figura, etc.; muchos atraviesan una crisis, que incluye la necesidad de seducir a una mujer más joven para sentirse jóvenes ellos por transitiva. Es así que suele verse a hombres maduros con chiquillas que podrían ser sus hijas, con las que están embobados, mientras ellas el único atractivo que les ven, generalmente, es el poder adquisitivo, el estatus y poco más. Ellos abandonan a sus compañeras de toda la vida y a sus hijos y salen corriendo detrás del sueño de la eterna juventud.

  • Por falta de sexo
  • Esto suele ser un argumento muy esgrimido por los hombres que engañan a sus parejas, fundamentalmente, aquellos que ya llevan años de matrimonio. La ausencia de sexo puede llevar al hombre a buscar aquello que no encuentra en casa fuera y después ya no sentir deseos ni necesidad de volver.

  • Porque sienten la necesidad de la compensación
  • Según los expertos, cuando los hombres ascienden, crecen socialmente, es decir en sus trabajos, los deportes, etc., deben ser seguidos de cerca, porque es frecuente que sientan que merecen una compensación, un premio. Y esto se traduce generalmente en una amante.

  • Por aburrimiento y rutina
  • Para evadirse de la rutina, el aburrimiento y los problemas cotidianos pude suceder que el hombre busque refugio en otra mujer. Y mientras esté con ella se olvide de todo, aunque ella en realidad no signifique nada para él.

  • Porque todos lo hacen
  • Puede ocurrir en determinados contextos y ambientes en los que la infidelidad es una práctica habitual, que el hombre se sienta comprometido a seguir el ejemplo de los demás.

  • Por adrenalina
  • Hay hombres a los que les gusta la adrenalina, siempre estar al filo de la navaja y la infidelidad es un estado permanente para ellos. Difícilmente puedan ser fieles a alguien y pueden mantener relaciones paralelas con facilidad.

Puntaje: 
Promedio: 3.3 (3 votos)