Love Will Tear Us Apart (1980)
Love Will Tear Us Apart, Joy Division

Hace algunos días publicamos el polémico listado de las “Las 10 mejores canciones en inglés de la historia” de la revista británica Rolling Stone. Esta vez es el turno de la revista también británica, también prestigiosa y probablemente también polémica, nos referimos a la revista New Musical Express (NME), quien con ayuda de periodistas y expertos en música ha publicado su listado con las mejores 500 canciones de todos los tiempos, a continuación los 10 primeros lugares.

1

Smells Like Teen Spirit (1991)

Nirvana
El tema más representativo del movimiento grunge y de Nirvana, una canción que revolucionó el rock como se conocía. Se incluyó como primer sencillo del disco “Nevermind”. Cabe resaltar que el videoclip que acompañaba a esta canción ayudó mucho a su éxito.

2

Love Will Tear Us Apart (1980)

Joy Division
Estupenda canción que en su traducción al español sería algo así como “El amor nos destrozará”. Esta canción fue escrita por el vocalista de la banda inglesa Ian Curtis, quien se suicidara en 1980, un mes después de haberse lanzado este tema. Fue el primer sencillo del primer disco de la banda, se llamó igual que la banda.

3

I Feel Love (1977)

Donna Summer
Exitosa canción que aparece en el álbum “I Remember Yesterday”, se trata de una canción del género Hi-NRG, pionera en este estilo electrónico, fue llamada una canción “futurista” por su nuevo sonido, el que se popularizó en los 80.

4

How Soon Is Now? (1985)

The Smiths
Compuesta por Morrissey y Johnny Marr, integrantes de este banda británica. Se lanzó como el lado B de un sencillo y luego se incluyó en el disco recopilatorio “Hatful of Hollow”. Este tema tiene una versión corta (que aparece en el vinilo) y una larga de casi 8 minutos.

5

Last Nite (2001)

The Strokes
Lanzada como sencillo del disco “The Strokes”, primer disco de esta popular banda británica. La canción fue compuesta por Julian Casablancas y destaca por su sonido puro a rock, lo que le valió a la banda el apelativo de “los salvadores del rock”.

6

Common People (1995)

Pulp
Sencillo del disco “Different Class”, compuesta por los integrantes de la banda británica. Destaca por la letra que trata de gente que no era común quería serlo con poco éxito. La canción también cuenta con un sonido nuevo que marcó el estilo de la banda.

7

I Bet You Look Good On The Dancefloor (2005)

Arctic Monkeys
Primer sencillo de la banda indie británica “Whatever People Say I Am, That's What I'm Not'”. Esta canción marcó un estilo propio y sus matices de rock son claros.

8

Blue Monday (1982)

New Order
Primer sencillo del álbum debut de la mítica banda inglesa, la canción fue compuesta por Bernard Sumner. Esta canción pinta de cuerpo entero el movimiento de música electrónica de los 80.

9

Be My Baby (1963)

The Ronettes
Compuesta por Phil Spector, Jeff Barry y Ellie Greenwich, se incluyó en el disco “Presenting the Fabulous Ronettes”. Para muchos es considerada la mejor canción pop de todos los tiempos. Destaca por su gran interpretación y sencillez.

10

Good Vibrations (1966)

The Beach Boys
Escrita por Brian Wilson y Mike Love, incluída en álbum Smiley Smile. Esta canción literalmente revolucionó el sonido de la época. Como dato adicional, es la segunda canción que coincide el top ten de la revista Rolling Stone, en donde aparece en el sexto lugar.

Puntaje: 
Sin votos aún