Alejandro Sanz

Alejandro Sánchez, nace en la capital de España, Madrid, el 18 de diciembre de 1968, integrante de una familia, proveniente de las cercanías de Andalucía, hereda ese tono tan seductor que otorgan esas tierras españolas, a sus 7 años comienza a tocar la guitarra, y a los 10 años realiza sus primeras composiciones.

Sus inicios

Luego de algunos intentos fracasados, Warner España reconoce el potencial de Alejandro Sánchez para desarrollarse como un gran cantante romántico en español, y en 1991 graba su primer disco para la compañía, en ese momento cambia su nombre por Alejandro Sanz, la disquera lo consideró más corto y por lo tanto más fácilmente recordable, más vendedor.

Así es que Sanz comenzó a transitar el camino del éxito, sin retorno ya que, con aquel “Viviendo de prisa”, obtuvo 7 veces el platino en España, y se catapultó al mundo de la música.

En 1995 salé a la venta “Alejandro Sanz 3” grabado en Venecia, logra llegar al gran público convirtiéndose en un artista con gran proyección internacional, y se da el gusto de cantar ese disco en portugués e italiano.

Sanz en MTV

Luego de los exitosos “Más” y “El Alma al Aires”, en el año 2001, Alejandro Sanz se convierte en el primer artista español en participar de los acústicos de la prestigiosa cadena internacional MTV, conquistando para siempre el difícil mercado estadounidense, dejando un registro discográfico realmente disfrutable.

Tan profundo ha llegado Sanz en el corazón de los norteamericanos, que fue el único artista de origen español invitado a participar de la Gala Latina, durante los festejos de asunción de mando del presidente estadounidense Barack Obama.

Es también el español que ostenta más premios Grammy, 19 en total, también ganador de varios Word Music Awards, Gaviotas de oro y plata en el prestigioso festival chileno de Viña del Mar, premios MTV, etc.

Mezcla perfecta: Música andaluza y pop

Su gran capacidad para mezclar la fabulosa música tradicional de su tierra, con el pop más actual, queda absolutamente clara en su disco “No es lo mismo” del año 2003, en el cual participó, ni más ni menos que, el virtuosísimo guitarrista español Paco de Lucia. En el 2004 ve la luz su primer “Grandes Éxitos 91-04”, un disco que contiene las más románticas canciones de Alejandro Sanz, que relatan diferentes amores, cada uno con su ritmo, pero siempre con la pasión andaluza.

Lo hemos visto ser generoso para invitar y acompañar a los más diversos artistas, compartir con ellos la aventura de rehacer la música, de unos y de otros, para darnos ese regalo, Shakira, Joaquín Sabina, Ketama, The Corrs, Calle 13, Juanes, son sólo algunos de esos fantásticos artistas.

Luego de años de silencio Sanz vuelve al ruedo

El pasado 2009, tras tres años de silencio discográfico, Sanz salió al ruedo con “Paraíso Express”, disco en el cual se encuentra “Looking for Paradise”, cantada en formato dueto con la prestigiosa cantante norteamericana, Alicia Keys, y que ha sonado, sin tregua, en todas las radios del mundo, alcanzando los primeros lugares en los charts.

El presente 2010 Sanz girará con este “Paraíso Express”, llevándolo a lugares como, Argentina, Uruguay, México, Estados Unidos y más allá.

Alejandro Sanz ha conseguido conmover a todos aquellos que deseaban escuchar música romántica en español, compuesta y ejecutada con sentimiento, que describe múltiples amores de forma profunda, inteligente, sentida y mostrando mayor madurez compositiva. Canciones con energía, compactas, hacen de “Paraíso Express” la reafirmación de por qué Alejandro Sanz es el compositor español más relevante, de los que han salido al ruedo, en los últimos 15 años.

El costado solidario de Alejandro Sanz

Con 11 discos publicados, todos alcanzaron como base el platino en diferentes países del mundo, y más de 21 millones de placas vendidas, Alejandro Sanz no se olvida de algo que ha hecho desde siempre, apoyar a quienes más lo necesitan.

Días atrás salió a difusión una preciosa canción, de ritmo alegre y esperanzador, cuyas ventas serán donadas para las victimas del devastador terremoto de Haití. En esta canción participan famosos jugadores de football como el uruguayo Diego Forlán, Kaka de Brasil y el argentino Kun Agüero, entre otros. Y artistas internacionales como, Shakira, Juanes, el Dúo español Estopa, y, por supuesto junto a sus amigos y ayudando a quien más lo necesita, el dulce Ale Sanz.

Puntaje: 
Promedio: 5 (2 votos)