Thalía

Sin lugar a dudas que Ariadna Thalía Sodi Miranda, conocida simplemente como Thalía, es una las figuras más reconocidas y carismáticas que ha dado la industria de la canción latinoamericana en los últimos años.

Esta celebridad también se destaca por su gran talento en la actuación habiendo protagonizado telenovelas muy exitosas.

Sus comienzos

Thalía nació el 26 de agosto de 1971 en México. Es la menor de cuatro hermanas, la mayor de la ellas es Laura Zapata, una actriz muy conocida en el medio artístico latinoamericano.

Con una carrera que fue ascendiendo a pasos agigantados, la dulce niña, la vivaz adolescente, la sensual joven y hoy una madura y bella mujer, no ha parado de conquistar al público, desde que decidió aventurarse en este competitivo mundo de la música.

Comenzó sus pasos en el mundo artístico desde de muy pequeña haciendo comerciales para televisión. Posteriormente, Thalía participó en algunos programas y en el año 1981 tuvo la oportunidad de ser vocalista del grupo infantil Din Din.

En 1984, la talentosa Thalía integró la obra de teatro de la exitosa banda Timbiriche, denominada Vaselina, un espectáculo para adolescentes que tuvo muchísimo éxito. En esa ocasión, tuvo la oportunidad de suplantar a Sasha Sokol e interpretó uno de los papeles principales.

Más tarde en 1986 consiguió formar parte de la banda Timbiriche, con la que grabó cuatro discos. La artista mexicana compartió escenarios con artistas de su generación, como Edith Márquez, Bibi Gaytán, Eduardo Capetillo, Erick Rubín, Diego Schoening, Mariana Garza, Alix Bauer, y Paulina Rubio. Como es de público conocimiento, con Paulina Rubio mantuvo una gran rivalidad que inició en esa época y que al parecer se mantiene en la actualidad.

Como solista

Años más tarde comenzó a prepararse para debutar como solista. En 1990, lanzó su primer álbum que llevó como título Thalía. En su vasta discografía, se destacan trabajos como: Mundo de cristal, Love, En éxtasis (que le permitió su reconocimiento internacional), Amor a la mexicana, Arrasando, y Lunada, entre otros.

Su carrera como actriz

La artista ha protagonizado telenovelas que se han convertido en éxitos y que hoy siguen siendo emitidas en varios países. Este es el caso de Marimar, en la que compartió protagonismo con su ex compañero de Timbiriche, Eduardo Capetillo. Otros éxitos en la pantalla chica fueron Quinceañera, María Mercedes, María la del Barrio, y Rosalinda, entre otras.

Actualidad

En la actualidad, Thalía decidió mostrarse en una nueva faceta, más sencilla, y por eso realizó un unplugged, en el que interpretó covers de éxitos de diferentes artistas. Este trabajo fue intitulado Primera fila y fue lanzado el año pasado.

Su vida privada

En lo que respecta a su vida fuera de los escenarios, hay que agregar que la bellísima artista está casada desde 2000 con el ex presidente de la compañía Sony Music, Tommy Mottola, con quien tiene una pequeña hija llamada Sabrina.

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)