Modelos de padres

Según una investigación del Instituto de Estudios Superiores de Cultura de la Universidad de Virginia de Estados Unidos, los padres norteamericanos se clasifican en cuatro diferentes grupos según en estilo de crianza familiar.

De acuerdo con esta investigación, una buena crianza dependerá de los valores y el tipo de vida que han tenido los padres, es decir como han sido criados y educados ellos.

1

Clase conformada por los fieles

Constituyen el 20% de los padres de la investigación. Y son aquellos que priman la religión por sobre todo, para los que la moral es lo más importante y respetarla es fundamental. Se centran en que sus hijos aprendan a diferencias el bien del mal.

La mayoría de los padres que conforman esta clase, se guía en base a lo que Dios dice para tomar decisiones.

Los files suelen orar durante la comida, recurren a consejeros espirituales y pastores para conversar sobre los problemas de su familia y dan nalgadas a sus hijos.

Su nivel educativo es medio y tienen más hijos que el promedio.

2

Clase conformada por progresistas comprometidos

Esta clase de padres está conformada por el 21% del total de la investigación. Para ellos la tolerancia es la clave de su moral y sostienen que el valor fundamental es la libertad personal.

Para decidir y resolver situaciones la mayoría, hace lo que cree que es mejor para todas las partes.

Para ellos falta diálogo e interacción en las familias y cuando necesitan orientación recurren a consejeros o al terapeuta.

No son proclives a los castigos corporales a los niños y se sienten muy cercanos a sus hijos.

SU nivel educativo es mayor al promedio y tienen menos hijos que la media.

3

Clase conformada por los independientes

Constituyen el 19% del total. Si bien se sientes aislados socialmente, ellos consideran que el valor más importante es la libertad. Así conciben la crianza de sus hijos y en este sentido es que creen no poder controlar las amistades de sus hijos ni el uso de la tecnología.

Tienen un nivel educativo más bajo que el promedio y en general tienen un solo hijo.

4

Clase conformada por los soñadores americanos

Conforman el 27% de los padres. Al igual que los independientes su niveles socioeconómico y socioeducativo es bajo, pero las aspiraciones para sus hijos son más altas. Y para ello invierten y confían es sí mismos y el futuro para sus familias.

Son optimistas con respecto al futuro de sus hijos y creen que llegarán más lejos que ellos y harán cualquier cosa para que eso pase. Están empeñados en que sus hijos progresen y ponen todos sus esfuerzos para ello.

Si bien suelen usar el castigo, también recurren a las recompensas para el buen comportamiento.

Obviamente que estos modelos fueron diseñados para una investigación y pueden complementarse. Puede pasar que algún padre estadounidense o de otra nacionalidad no se identifique concretamente con ninguno y sí con algo de cada uno de ellos.

Puntaje: 
Sin votos aún