Sexting
Sexting
Foto cortesía de sheknows.com

La salud infantil debe abarcar el bienestar físico y mental. Todos los padres deben garantizarla ofreciéndole una alimentación adecuada, descanso, ejercicio, controles médicos regulares, esparcimiento, etc. Sin embargo, hay algunos nuevos riesgos para la salud del niño, que escapan a los padres y pueden poner en riesgo la seguridad infantil.

1

La contaminación

Los niveles de contaminación ambiental han crecido muchísimo. En China por ejemplo, las grandes urbes están envueltas por una neblina espesa que puede causar grandes daños a la salud infantil. Irritación en los ojos, tos, fatiga, dificultades respiratorias, alergias, etc.

2

La television

Muchos padres por una cuestión de comodidad dejan a sus hijos al cuidado de una nueva niñera, la televisión. Ésta cuenta con programas de entretenimiento infantil para todas las edades y desde bebés ya pueden pasar horas frente a la televisión como hipnotizados. Pero de acuerdo a la Academia Americana de Pediatría, el 10% de los niños que ven la televisión antes de los 3 años, pueden presentar problemas de atención y daños a la vista a los 7 años.

3

Videojuegos

Los videojuegos también se han convertido en un potencial peligro para los niños que pasan mucho tiempo jugándolos. Entre los efectos nocivos se incluyen problemas en el desempeño escolar, menos horas de sueño.

4

Virus Respiratorio Sincital

Últimamente muchos bebés han sido afectados por el Virus Respiratorio Sincital, el que ha sido la principal causa de hospitalización en bebés durante el invierno.

5

Obesidad

La obesidad infantil lejos de ser un problema con tendencia a desaparecer, es un fenómeno que cada vez muestra cifras más alarmantes. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), desde 1999 a 2010 el porcentaje de niños obsesos aumentó con respecto a años anteriores.

6

Peligros de la web

Niños cada vez de más corta edad navegan libremente por la red sin ningún tipo de control por parte de los adultos. La red implica muchos riesgos para los niños, como ser acosados por pedófilos, secuestradores, etc. los padres creen que sus niños están seguros dentro de su casa, pero al navegar por la web pueden estar mucho más expuestos que jugando en la calle, ya que por su inocencia, pueden brindar información que los ponga en peligro.

7

Sexting

La palabra proviene de la conjunción de sex y texting en inglés. Como lo dice su nombre, consiste en el envío de mensajes, imágenes y videos con contenido erótico.

Puntaje: 
Sin votos aún