Foto de Alicia Borghi

¿De que se trata ser swinger?

Acuerdo entre una pareja que intenta probar algo excepcional para mantener el equilibrio.
Parejas swinger
Intercambio de parejas

La monogamia, como la palabra indica, es la reunión entre dos personas que forman una pareja exclusiva, es decir, sin acceso a otras personas; y la no-monogamia, puede incluir diferentes formas de relaciones tales como: La Bigamia, que indica el casamiento/relación de una persona con dos personas; la Poligamia, que implica la presencia de varias personas como pareja; el Casamiento Grupal, que indica la unión matrimonial de más de un hombre y más de una mujer; y la práctica Swinger o Swinging, que es el intercambio de parejas.

Todas estas formas de amor, de encuentros, de sexo, sumadas a tantas otras más, son practicadas por los seres humanos, a pesar de que los de afuera juzguen.

Swingers

La práctica de la monogamia, no implica la ausencia de infidelidad en la pareja, de hecho, se sabe que un gran porcentaje de las personas casadas o las que atraviesan relaciones largas, son infieles.

Podría decirse que las parejas swinger, son parejas liberales que luchan contra esta idea clásica de monogamia y buscan diversión, sin dejar a su pareja de lado, comunican abiertamente su necesidad de tener sexo con otras personas y lo hacen sin tapujos, junto a su pareja.

El concepto Swinger podría definirse como un acuerdo mutuo entre una pareja que intenta probar algo excepcional para mantener el equilibrio matrimonial.

R.H. Rubin (2001) define al Swinging como el consentimiento de las parejas casadas de realizar un intercambio sexual, lo que implica restringir las necesidades emocionales, pero ampliar las necesidades físicas para incluir a otras personas.

Es decir, los swingers mantienen la monogamia emocional, pero incorporan a la vida nuevas prácticas sexuales tal como si fueran prácticas sociales regulares.

Rubin agrega, que a pesar de que la mayoría de las personas juzgan a los swingers como hippies, usuarios de drogas, imprudentes e irresponsables, los estudios demográficos realizados sobre grupos de swingers, demuestran que se trata de personas de mediana edad, de clase media y bastante conservadoras.

Características de los swingers

Un estudio realizado por los investigadores Bergstrand y Williams, en el año 2000, sobre 1100 swingers, demuestra algunas de las características comunes de este grupo:

  • Más del 90% de los swingers son blancos
  • Su edad oscila entre los 30 y 45 años
  • Son de clase media, profesionales o directivos
  • Utilizan sus actividades sexuales como medio para escapar a las restricciones de la sociedad
  • Son personas con nivel de educación medio
  • Presentan buenas relaciones con su familia y amigos
  • Demuestran preocupación por las enfermedades sexuales

¿Por qué?

Diversos investigadores han intentado descubrir por qué los swingers eligen esta práctica, no hay verdades absolutas aunque las hipótesis apuntan a razones como las siguientes:

  • Mejorar la calidad de la relación marital y sexual
  • Superar las restricciones sociales
  • Conocer gente nueva
  • Escapar del aburrimiento en el matrimonio
  • Tener mayor vida social
  • Por voyeurismo y la excitación sexual

Internet es una de las principales fuentes donde conocer a parejas swingers, por medio de sitios de intercambios gratuitos o pagos, por medio de correo electrónico, mensajería instantánea y grupos de chat.

Conclusión

Es posible rescatar de la práctica swinger la capacidad de disfrutar del sexo como un acuerdo voluntario con la propia pareja, no en secreto, no a escondidas, eso implica una gran honestidad y abierta comunicación.

Para algunos funcionará, para otros no, mientras el placer se busque de manera voluntaria, libre y sincera, sin hacer daños a terceros; mientras la práctica del sexo sea de común acuerdo, nadie está en condiciones de juzgar.

Su voto: Ninguno Promedio: 4.6 (9 votos)
1 comentario

juma291

Foto de juma291

a mi esposa y a mi nos gustaria conoser un lugar asi para conpartir parejas ya que es nuestro sueno ya lo isimos una ves pero fue con un amigo hy queremos aserlo con alguien que no conoscamos vivimos en el estado de Maryland Estados Unidos si alguien conose un lugar que se contacte con migo 301-404-5307

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.