Que las mujeres (y todos) deberían dejar de creer

Mujeres

El cuerpo humano siempre ha estado envuelto en una serie de mitos y creencias, que poco a poco se han ido esclareciendo. Pero esta vez nos enfocaremos en el cuerpo de la mujer, y las mentiras más comunes que se tejen desde hace década en torno a él. Con ustedes las 10 mentiras sobre el cuerpo femenino que las mujeres deberían dejar de creer de una vez por todas.

1No deberías tener pelo en el cuerpo

Exceptuando tu cabellera y tus cejas muy bien depiladas. Aunque la sociedad “moderna” ha satanizado el vello corporal femenino; las mujeres deben saber que es completamente normal, los hombres como las mujeres tienen pelos por todas partes del cuerpo, desde la cara hasta los dedos del pie. Cada mujer es libre de tenerlo, depilarse o si quieres hacerte trenzas adelante.

2El bikini no es para tu cuerpo

El bikini no fue creado para las modelos, el bikini es una prenda femenina para todas las mujeres (valga redundancia). Solo necesitas tener un bikini y un cuerpo, ¿los tienes?; suficiente.

3Tu cuerpo no fabrica residuos

La creencia de que las partes íntimas de una mujer deben estar secas y limpias todo el tiempo es una mentira enorme. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, explica que es completamente normal que la vagina produzca fluidos diariamente o eventualmente.

4Tu cuerpo estaría mejor si dejaras de comer eso...

Comer sano está bien y es lo recomendable, pero también debemos ser conscientes que dejar de comer una o tal cosa no te va engordar las caderas. Es decir que no siempre estar delgada como un hilo es estar mejor.

5Puedes perfeccionar tu cuerpo

¿Cómo sería un cuerpo perfecto de mujer?, pues... la respuesta no existe porque ningún cuerpo es imperfecto; el cuerpo de una mujer no es proyecto de ciencias que busca la perfección o mejorarse. El tema pasa por otro lado y por perder 5 kilos para tener un cuerpo perfecto.

6Sólo cuídate del cáncer de mama

Si bien es cierto la incidencia de cáncer de mamá ha crecido bastante en los últimos años, no es el único mal que aqueja a las mujeres. Pero debes saber que las enfermedades cardiovasculares es la principal causa de muerte de mujeres en Estados Unidos; el cáncer de piel se ha incrementado mucho en mujeres jóvenes. En conclusión hay que estar alerta a todos estos males, no darle más ni menos importancia a ninguno.

7Tu cuerpo no está hecho para el sexo

La sexóloga Laura Berman, de la revista Everyday Health, dice: Las mujeres pueden reincorporarse inmediatamente al placer y volver a experimentar otro orgasmo en cuestión de minutos". Si bien existe diferencia entre la sexualidad femenina y masculina, ninguna está fuera del “juego”.

8Tu cuerpo no es fuerte

Eso de que la mujer es el sexo débil es una patraña del tamaño del sol. Una mujer es tan fuerte y poderosa como cualquiera, no se trata de género sino de actitud, y a la mayoría de las mujeres les sobra

9Tener un hijo es tu única función

Gestar y dar a luz a un ser humano es algo asombroso y hermoso, pero ya sea por decisión propia o no, tener un hijo no hace a ninguna mujer, menos mujer y mucho menos es su única función o papel en la vida.

10La gente puede opinar de tu cuerpo

Desde hace décadas los hombres y distintos medios de comunicación se han empeñado en hablar del cuerpo de las mujeres, encasilándolos en cánones de belleza y en parámetros. Debes saber que “Nadie tiene derecho a decir nada sobre tu cuerpo”, sólo tú eres dueña de ese derecho y tu opinión es la única que importa.

Agregar comentario