Las rosas

Hoy 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín o Día de los Enamorados como se lo conoce en algunos lados. Una tradición de origen anglosajón que progresivamente se ha ido propagando durante el siglo XX a otros países y actualmente, prácticamente, se celebra en el mundo entero.

Esta celebración se lleva a cabo el 14 de febrero en honor al onomástico de dicho santo. San Valentín era un sacerdote que murió en el siglo III, como un mártir en Roma por seguir su causa: Casar en secreto a las parejas de soldados enamorados con sus novias, pese a la prohibición del emperador Claudio “El Gótico” quien consideraba que el matrimonio era incompatible con la carrera de las armas. La ejecución de San Valentín tuvo lugar el 14 de febrero y de allí que este día sea el que se celebra este acontecimiento.

El origen de las tarjetas de San Valentín

El origen de las tarjetas y regalos de San Valentín puede encontrarse en Nueva Inglaterra, conde una señora llamada Esther Howland, en 1847 recibió de una amiga europea una tarjeta de San Valentín. A ella le gustó tanto la tarjeta que empezó a hacerlas artesanalmente con sus propias manos. Estas tarjetas poco a poco comenzaron a llegar a manos de muchas personas que las disfrutaban muchísimo y la popularidad de las mismas fue trascendiendo por el boca a boca. A tal punto que llegó un momento en que comenzó a comercializarlas en pequeñas cantidades y más adelante fundó su negocio llamado New England Valentine Company. Este emprendimiento recaudó más de 100.000 dólares al año, una suma nada despreciable para la época. Se la llamaba La Madre del día de San Valentín de América y en 1981 luego de muchos años de éxito terminó por vender su negocio a George Whitney.

En la actualidad el día de San Valentín se festeja con tarjetas, regalos de diversos tipos, flores, chocolates y dulces, cenas, poemas, canciones, escapadas románticas a hoteles o viajes, etc. No sólo los enamorados festejan, sino también los amigos que utilizan este día para demostrar su cariño y amistad.

Puntaje: 
Sin votos aún