Las madres que consumen ácido fólico durante el embarazo pueden tener hijos que sean más conversadores. Un nuevo estudio indicaría que esta importante vitamina tendría otros beneficios también.

Los expertos en salud instan a las mujeres que están embarazadas o que puedan quedar embarazadas a consumir al menos 400 microgramos de ácido fólico diariamente, ya que podría prevenir graves defectos de nacimiento. Dicha vitamina puede encontrarse en suplementos, panes enriquecidos, cereales y harina.

La investigación incluyó a millones de madres en Noruega, donde reportaron si consumieron ácido fólico al comienzo del embarazo y antes de quedar embarazada. Posteriormente, las madres indicaron a los investigadores que tan bien sus hijos hablaban a los 3 años de edad.

Los niños cuyas madres consumieron ácido fólico durante el embarazo tuvieron un 45 por ciento menor probabilidad de tener problemas con el habla.

Los investigadores no estuvieron seguros como el ácido fólico podría haber tenido un efecto protector. Sin embargo, el presente estudio sirve como recordatorio para que las futuras madres pongan atención a esta vitamina, indicó la doctora Cindy Haines de HealthDay TV.

Agregar comentario