Las axilas oscuras

Las axilas oscuras son frecuentes en muchas mujeres como consecuencia de la exposición al sudor, la depilación, los desodorantes, el sol, el roce, la irritación, etc., lo que favorece la aparición de manchas oscuras. En estos casos, lucir prendas sin mangas puede resultar muy incómodo. Para aclarar el color de las axilas, algunos remedios naturales muy sencillos que pueden hacerse en casa:

1

Avena

Preparar una pasta de avena, miel y limón y aplicarla en las axilas durante una hora. Dejar actuar y enjuagar. Este exfoliante natural ayudará a aclarar la zona. Para que funcione, hay que repetir el procedimiento dos veces a la semana.

2

Limón

El limón es un producto natural utilizado al servicio de la estética en varios casos, aclara, elimina el exceso de grasa y limpia la piel. Sin embargo, hay que ser muy cuidadosa en cuento a su aplicación sobre la piel, ya que en contacto con la exposición al sol puede manchar la piel. La receta es muy sencilla, realizar un zumo de limón y aplicarlo sobre las axilas oscuras, dejar durante toda la noche y a la mañana enjuagar bien. Otra alternativa del uso del limón como aclarante, es mezclarlo en partes iguales con glicerina y aceite de almendras y dejar actuar por 20 minutos diariamente.

3

Bicarbonato de sodio

Realizar una mezcla homogénea de bicarbonato de sodio y vinagre, aplicar en las axilas por 5 minutos y enjuagar. El bicarbonato es muy utilizado en cosmética por sus importantes propiedades.

4

Yogurt

Limpiar las axilas con aceite de oliva, posteriormente preparar una mezcla de dos cucharadas de glicerina, dos de yogurt natural y jugo de limón. Aplicar antes del baño diariamente.

5

Azúcar

El azúcar ayuda a limpiar la piel, destapar los poros y renueva las células. Preparar una mezcla de 3 cucharadas de azúcar, 2 de bicarbonato y jugo de limón. Aplicar en las axilas por 15 minutos y posteriormente enjuagar.

6

Vinagre de manzana

Es un ácido natural que previene y combate las bacterias, elimina el mal olor y aclara la piel. Embeber un algodón en vinagre de manzana y aplicar sobre las axilas. Posteriormente enjuagar con agua.

7

Papa

La papa es un producto que ayuda a blanquear la piel de forma natural. Cortar una papa en rodajas y pasarla por la axila, dejar actuar por 15 minutos y enjuagar.

8

Aloe Vera

El aloe vera es uno de los productos naturales más utilizado al servicio de la cosmética por sus importantes propiedades humectantes, antibacteriales, regenerativas, etc. Cortar una hoja de aloe vera a la mitad, retirar las espinas y aplicar sobre las axilas.

9

Pepino

El pepino es rico en vitamina E, agua y aceites naturales. Aplicar sobre las axilas la pulpa triturada de un pepino y dejar actuar durante 20 minutos.

Puntaje: 
Sin votos aún