Boosters - Potenciadores y Activadores

Los productos booster, también conocidos como cosméticos booster, son una gran novedad en el mercado de la cosmética y la belleza. La traducción literal del término inglés booster significa: acelerador de la acción, estímulo, elevador, mejorador, máximo rendimiento.

En cosmética se les conocen más frecuentemente como potenciadores y/o activadores de belleza, con líneas tanto para mujeres como para hombres.

Cómo funcionan

Son productos específicos cuya función es mejorar la piel desde las capas más profundas y potenciar el efecto del producto o tratamiento que se usará posteriormente. Por ejemplo ayudan a que la base de maquillaje dure más tiempo, fijan mejor el maquillaje, que la piel absorba mejor los productos, etc. Hay uno para cada necesidad de la piel.

Poseen una textura fluida que permite que se mezclen perfectamente con otros productos y así posibilitan conseguir efectos más rápidos sobre la piel. Gracias a las moléculas que contienen actúan como renovadores intensivos llegando a las capas más profundas de la piel donde otros productos no llegan.

Son mucho más potentes que los sérums, ya que concentran más principios activos y tienen mayor poder de absorción. A diferencia de éstos, no actúan minimizando los signos de envejecimiento, sino que mejoran las defensas de la piel, aumentando su capacidad de renovación y reforzando su función de barrera.

También tratan condiciones específicas de la piel como el acné, la sensibilidad cutánea o la rosácea.

En qué casos se recomienda

  • Cuando no existe ningún tipo de contraindicación en referencia a la edad, ni al tipo de piel.
  • Pueden utilizarse en cualquier edad, en función siempre de los requerimientos de la piel.
  • Son indicados para todos los tipos de pieles.
  • Se recomienda su uso en la mañana y en la noche, antes de ir a la cama, siempre con la piel limpia y antes o junto con los productos de tratamiento que se desee potenciar.

Cómo se usan

Primero se limpia la piel, luego se aplica el booster y posteriormente la crema hidratante. Puede utilizarse antes o junto con el sérum. Sólo unas gotitas son suficientes para cumplir su función.

Rápidos y visibles resultados

Los resultados con el uso de boosters son más rápidos y visibles que con cualquier otro tipo de producto cosmético, incluidos los sérums.

Entre las marcas destacadas que comercializan los boosters en el mercado se encuentrán: Elizabeth Arden, Germaine, Sephora, Dior, Clarins, Sepai, Karian Sei, Dr Brandt Skincare, y Germaine De Capuccini.

Según Paola Gugliotta, cofundadora de la firma de cosmética española Sepai:

Los boosters nos ayudan a perfeccionar e individualizar la rutina de belleza como si se tratase de un traje a medida.

Puntaje: 
Sin votos aún