Trucos de belleza contra la resaca

Se acercan las celebraciones navideñas y con ellas las reuniones, las despedidas de año, los eventos en los que los excesos de comida y bebida son una constante. Para lidiar con los efectos de la resaca en el rostro y en el cuerpo, algunos trucos de belleza muy efectivos.

1

Beber agua al levantarse

Tras una noche de fiesta y exceso de alcohol, nada mejor que beber bastante agua al levantarse. Lo ideal es ir bebiendo alrededor de 2 litros de agua mineral lentamente para ir rehidratándose.

2

Beber zumo de limón

Para combatir los síntomas de la resaca posteriores a una noche de excesos, exprimir dos limones en agua y beberlo. Con eso se purifica el hígado y expulsa el alcohol restante del organismo.

3

Tomar un baño

Para despejarse nada mejor que una buena ducha, pero si es posible mejor aún es tomar un baño de inmersión templado con sales minerales. Tumbarse dentro de la tina durante unos minutos y dejar que las sales desintoxiquen y relajen.

4

Colocar rodajas de pepino en los ojos

Mientras se está dentro de la tina, una buena opción para eliminar las ojeras y desinflamar los ojos es colocar dos rodajas de pepino frío, una en cada ojo.

5

Aplicar una mascarilla casera

Luego de una noche de fiesta, el cutis queda un poco estropeado como consecuencia del maquillaje, los excesos, el humo del cigarrillo, etc. Por ello, para recuperarla nada mejor que una mascarilla casera realizada en base a yogurt y miel.

6

Aceite de oliva en las pestañas

Para recuperar la mirada tras una noche de fiesta, luego de quitarse el maquillaje, aplicar un poco de aceite de oliva sobre las pestañas para hidratarlas y mitigar los posibles daños causadas por la máscara de pestañas.

7

Maquillaje

Si tras una noche de excesos es necesario salir a trabajar o por algún compromiso inaplazable, tu rostro necesitará maquillaje.

  • El corrector de ojeras es el mejor aliado en estos casos
  • No es recomendable usar base de maquillaje, ya que la piel reseca y opaca no lucirá bien. En su lugar aplicar alguna crema ligera con color o crema hidratante con polvos que aporten el brillo que solamente se lograría con ocho horas de sueño
  • Para disimular los ojos rojos por la falta de sueño, aplicar delineador color carne en la línea de las pestañas. Posteriormente usar iluminador líquido en el lagrimal, los huesos de las cejas y el centro de los párpados para iluminar el rostro
Puntaje: 
Sin votos aún