Cuánto debemos esperar para lavarnos el pelo.

¿Cada cuánto debo lavarme el cabello?

¿Cada cuánto debo lavarme el cabello? es una pregunta que seguramente todos nos hemos planteado alguna vez en la vida. Algunos dicen que cada 2 días, 2 veces por semana o una vez a la semana; pero la respuesta es “depende”. El famoso estilista Franck Provost nos revela algunos secretos y nos dice cada cuánto debemos lavarnos el cabello.

Todo depende

La respuesta a: ¿Cada cuánto debo lavarme el cabello? es simplemente “depende”. Depende si vivimos en la ciudad, el campo o cerca al mar; también depende mucho si nuestro cabello es graso o seco. Muchos especialistas coinciden en que se debe lavar el cabello una vez por semana y con productos que no sean agresivos.

Pero quizás para muchos una vez por semana será muy poco, ya que también implica el trabajo en que nos desenvolvemos, además del ejercicio físico que hacemos. En estos casos podemos hacerlo 2 veces por semana.

Champú y algo más

El champú es el producto por excelencia para lavar el cabello, y está bien. Pero debemos tener muy en cuenta algunos factores a la hora de elegir el champú, como por ejemplo qué tipo de cabello tenemos. Hoy en día existen infinidad de productos para cuidar todo clase de cabellos, que ayudan a proteger el cabello, sobre todo si está expuesto a productos químicos como los tinte de cabellos que muchas mujeres usan.

En resumen, lo primero que debemos hacer es determinar qué clase de cabello tenemos y buscar el producto que le venga bien, siempre que no sea agresivo. La idea es exponerlo lo menos posible a productos químicos de cualquier índole.

Agregar comentario