Reciente estudio nos resuelve esta interesante interrogante.

¿Por cerramos los ojos al besar?
Besar con los ojos cerrados

Algunas vez te preguntaste por qué cerramos los ojos cuando damos un beso en la boca. Al parecer los psicólogos del Royal Holloway College, de la Universidad de Londres (Reino Unido), también se formularon esta interrogante y decidieron hacer un estudio y el resultados es bastante sorprendente.

Reacción instantánea del cerebro

Casi siempre cuando besamos, cuando estamos cerca a los labios de la otra persona, los ojos se cierran como si se tratara de una “reacción instantánea”. Y esta singular reacción tiene un porqué, así lo explican los psicólogos del Royal Holloway College.

Según este estudio, se trata de una reacción del cerebro. El estudio revisó experiencias sensoriales visuales y táctiles; y todo indica que los ojos se cierran para que el cerebro se concentre en una sola acción , “besar”.

Para nuestra mente es más fácil centrarse en algo con los ojos cerrados , en temas sensoriales, ya que si recibimos estímulo visual, esta atención se dividiría

La consciencia del sentido del tacto depende del nivel de carga perceptual en una tarea visual simultánea", dicen las psicólogas cognitivas Polly Dalton y Sandra Murphy, autoras del estudio, publicado en la "Revista de Psicología Experimental: Percepción Humana y Rendimiento"

Asociación Estadounidense de Psicología (APA)

Los ojos distraen

Las diversas pruebas que se realizaron en este estudio, determinaron que somos menos sensibles al tacto cuando nuestros ojos están abiertos , en actividades placenteras que implique sentir y sensaciones, como en el sexo, al bailar, al escuchar música o besar. Se podría decir que cuando cerramos los ojos dejamos que otro sentido se eleve y se enfoque más.

Ya sabes, a besar mucho y con los ojos cerrados

Agregar comentario