Consejos para superar una ruptura sentimental

No es fácil aceptar que una etapa tan placentera ha llegado a su fin. Superar una ruptura sentimental implica días y, sobre todo, apoyo de personas cercanas.

Como superar una ruptura sentimental

Cada persona es un mundo diferente, por eso, tras una ruptura sentimental, cada quien lleva el duelo como mejor le parece, sin embargo, nunca están demás algunas pautas que puedan ayudarte a sobrellevar mejor esta triste etapa de la vida.

1Acepta la realidad

Hazte la idea de que ya no tendrás el mismo tipo de relación con aquella persona que alguna vez fue lo más importante en tu vida. Resulta complicado al principio, pero el tiempo es un efectivo colaborador en esta tarea. Es imprescindible hacerse la idea de que las cosas han cambiado y nada es como antes. Recuerda que la nueva circunstancia también traerá cosas nuevas a tu vida.

2Llora

No es aconsejable reprimir el llanto, pues este es necesario para sacar toda la tristeza que llevas dentro, es la única manera de desahogarte. Si lo que sientes es vergüenza de llorar frente a los demás, entonces busca la soledad para derramar esas lágrimas que laceran tus ojos. Y si tienes que gritar para sentirte liberada, entonces hazlo.

3Habla con alguien

Exteriorizar sentimientos y pensamientos te ayudará a verlos de otra manera. Con esa finalidad, busca un familiar o amigo de confianza a quien puedas contarle por lo que estás pasando. Lo importante es que estés segura de que esa persona en quien confías tus penas sea alguien que te quiera y aprecie.

4Pensamiento positivo

Tras una ruptura amorosa el mundo no se termina, aunque a ti te parezca que sí. Trata de hallar algo de luz a la situación sombría por la que pasas. Si es posible, hazte la fuerte frente a los demás y sonríe así no sientas ganas. Con el transcurso de los días, esa risa forzada será tan habitual que se volverá espontánea. Con el mismo propósito, trata de olvidar las ofensas y penas que te causó tu expareja, eso te permitirá enfrentar la separación con un mejor ánimo y sin rencor.

5Técnicas de relajación

Los métodos de relajación siempre serán de ayuda en casos de ansiedad, pues contribuyen a canalizar los pensamientos y a relajarte cuando sientas que la situación se te va de las manos.

6Autoestima

Durante una relación o una ruptura, por lo general, tiendes a olvidarte de ti misma. Este es el momento propicio para recuperar la autoestima perdida. No te culpes por la ruptura y empieza a mirar hacia adelante buscando tu felicidad. No olvides que eres la persona más importante para ti. Para lograr este objetivo, será necesario que dejes de lado los celos, envidias y rencores. No te compares con los demás ni seas cruel contigo misma.

7Ayuda psicológica

Si por ti misma no logras sobreponerte a esta ansiedad, entonces deberás recurrir a un profesional para que te sirva de apoyo. No te sientas mal ni avergonzada por recurrir a un psicólogo, este es el especialista más adecuado para que te recomiende qué cambios debes introducir a tu vida.