El maltrato físico es evidente, pero el emocional a veces es difícil de reconocerlo o aceptarlo.

Señales de que eres víctima de abuso emocional

Algunos psicólogos y especialistas aseguran que el abuso emocional es tan grave o más que el maltrato físico. Pero para muchos es difícil reconocer que son víctimas de abuso emocional, y para los que están afuera es difícil reconocerlo. Es por eso que la escritora dominicana-estadounidense Zahira Kelly, lanzó una campaña en las redes sociales para identificar cuáles son las señales más evidentes si eres víctima de abuso emocional.

1Para los demás son encantadores

Contigo es de una manera, pero con los demás es todo lo contrario, una “linda” persona, atenta, encantadora y virtuoso. Lo que hace casi imposible de desenmascarar su verdadera personalidad.

2Se burla de tus inseguridades

Se burla, te rediculiza y para ellos es sólo un chiste, así tú demuestres que te duele, te afecta o mortifica. Si a ti no te parece gracioso es maltrato psicológico.

3No se pone en tu lugar

Te evade, no le toma importancia, no quiere hablar de lo que tu sientes o de asuntos que te conciernen es una forma de manipular y de controlar, lo que se traduce también como abuso.

4Usa cosas que le dijiste en tu contra

Usa tus secretos o cosas íntimas para manipularte y salirse con la suya, una forma de llevar el control. Desde secretos de tu pasado, secretos de tu vida sexual, o simplemente cosas que confiaste y no quieres que se difundan a los demás.

5Te compara desfavorablemente

Te compara con parejas anteriores, te hace sentir intencionalmente menos e insuficiente. También te compara con otras personas y te saca en cara porque tú no eres igual.

Importante

Si sientes que en tu relación hay alguna o más de una de estas señales, te recomendamos asistir a un profesional, quizás estás siendo víctima de abuso psicológico y no lo sabes.

Agregar comentario