Orgasmo femenino

El orgasmo femenino ha sido centro de infinidad de debates, desde la época de Aristóteles, quien sostenía que era algo “superfluo”. En nuestro días este tema ha seguido siendo de algún modo un misterio, pero al parecer esto se acabó, dos científicas estadounidenses sostienen haber descubierto el origen del orgasmo femenino.

Se trata de Alison Richard, de la Universidad de Yale, y Mihaela Pavličev, del Hospital Infantil de Cincinnati; quienes acaba de publicar el pasado 1 de agosto en la revista JEZ-Molecular and Developmental Evolution, un detallado estudio sobre el orgasmo femenino y su posible origen.

Una herencia evolutiva

El orgasmo femenino y la ovulación de la mujer no están ligados, lo que nos lleva a saber que no existe ninguna incidencia; sin embargo en algunos mamíferos sí está ligado la ovulación, ya que es provocado por el macho de la especie. Es decir que si la hembra no tiene orgasmo no ovula.

Se trata de una herencia evolutiva de más de 75 millones de años, que va desde los primeros primates y roedores (mamíferos ambos) era una ovulación cíclica, dejando claro que el orgasmo tenía como reflejo natural la liberación de hormonas.

El lugar del clítoris sí importa

Esta nueva hipótesis sobre el origen del orgasmo y la “ovulación cíclica”, tiene que ver con el lugar del clítoris. El estudio descubrió que los mamíferos que tienen ovulación inducida por el coito, tienen el clítoris estaba situado en la parte interior o muy cerca a la vagina; no como en el caso de las mujeres.

Existen muchos debates para saber si el orgasmo femenino puede tener otras funciones, como la de favorecer el vínculo afectivo, así que no podemos excluir el hecho de que esta evolución haya incorporado otras funciones tras perder su cometido en la reproducción"

Mihaela Pavličev - coautora del estudio

Todo lo contrario, las especies de ovulación cíclica (como las mujeres) tiene el clítoris situado en la parte externa, lo que hace más difícil el orgasmo durante el coito por falta de estimulación.

Te puede interesar: Curiosidades sobre el orgasmo masculino

Puntaje: 
Sin votos aún