Ellos pueden llegar al orgasmo sin eyacular

La pareja

Mucho se habla sobre el orgasmo femenino, sobre cómo debe hacer el hombre para lograr que la mujer alcance el orgasmo, que sea más placentero, etc. Pero poco se sabe de las características del orgasmo en el hombre.

1

Es más corto que el orgasmo femenino

El masculino dura, aproximadamente, entre 5 y 7 segundos, mientras que el femenino entre 13 y 50 segundos.

2

Ellos también pueden tener orgasmos múltiples

Contrariamente a lo que se cree habitualmente que sólo las mujeres pueden tener más de un orgasmo, hay estudios que demuestran que también ellos pueden tener múltiples orgasmos, pero que pueden ser confundidos con uno mismo prolongado. Esto es más frecuente en los preadolescentes y se da cuando no hay período refractario, ósea cuando el pene se mantiene erecto.

3

Previene el cáncer de mama

Según un estudio publicado en The British Journal of Cancer, por la liberación de dihidroepiandrosterona y oxitocina.

4

Mejora el estado de ánimo

Esto tiene una explicación científica, ya que se eleva la producción de hormonas como el cortisol la serotonina, oxitocina, porlactina y melatonina, asociadas al buen humor.

5

Ellos alcanzan el orgasmo con muy poca estimulación

El hombre puede experimentar un orgasmo con solamente unos 5 minutos de estimulación. La mujer en cambio suele necesitar, alrededor de 10 o 12 minutos.

6

Orgasmo sin eyaculación

No siempre el orgasmo incluye la eyaculación, hay casos en los que tienen orgasmo y no hay emisión de semen. Así lo explica Herant Katchadourian en su libro La sexualidad humana

…algunos hombres pueden inhibir la emisión de semen al tiempo que experimentan las contracciones orgásmicas: en otras palabras, tienen orgasmos sin eyacular

7

La excitación comienza con la vista

Parte de la excitación se origina en una parte del cerebro llamada tálamo, que conecta el nervio óptico con el cerebro

8

No afecta el rendimiento deportivo

Según un estudio publicado en Clinical Journal of Sport Medicine, contrariamente a lo que se cree habitualmente, el sexo antes de una competencia deportiva no afecta la energía del deportista.

9

Luego del orgasmo rápidamente pueden tener otra erección

El hombre puede llegar a tener una nueva erección casi inmediatamente después del orgasmo.

10

Se concentra en el pene

El orgasmo masculino se concentra únicamente en el pene, mientras que en la mujer se extiende por todo el clítoris, los labios vaginales y la zona de la pelvis.

Agregar comentario