Sabemos que la limpieza facial es importante ¿pero sabemos hacerlo bien realmente?

Errores que cometes al lavarte la cara
Lavarse la cara

Lavarse la cara es cosa de todos los días, y aún más en las mujeres que deben quitarse el maquillaje, las cremas etc. Es por eso que es muy importante que lo hagamos bien. A continuación te decimos cuáles son los 4 errores más comunes que cometes al lavarte la cara.

1No lavarte las manos antes de lavarte la cara

La mano es una fuente de gérmenes, es la parte de cuerpo que tiene más contacto con el mundo que nos rodea, por ende la más peligrosa, así que llevarla a la cara es por demás perjudicial. Debes recordar siempre lavarte las manos de lavarte el rostro.

2Lavarse siempre después de desmaquillarte

Te puedes desmaquillar con toallitas, aceites, agua micelar o cualquier producto, pero siempre dejarás algún residuo de maquillaje en tu rostro. Es por eso que es primordial lavarse siempre después de desmaquillarte.

3Usar agua demasiado caliente

El agua caliente puede ser un gran enemigo de nuestra piel, ya que puede pasar la barrera lipídica natural que la protege, propiciando así la deshidratación debido al calor excesivo. Se recomienda encontrar un punto medio entre fría y caliente, ya que el agua fría tampoco es muy amigable con nuestra piel. Agua tibia, tirando para fría es la recomendada por experto para lavarse la cara.

4No usar una toalla limpia para secarse la cara

Las toallas al igual que las manos suelen ser una fuente de gérmenes. Lo ideal es tener una toalla exclusiva para secarse la cara, obviamente debe estar limpia y seca cada vez que la usemos. Recuerda cambiarla seguidamente, al menos una vez por semana.

Agregar comentario