Cuentos infantiles
Hansel y Gretel

Erase una vez un princesa… sea quizá el principio más frecuente de todos los cuentos clásicos para niños, cuentos que llevan sorprendiendo a muchas generaciones y aún siguen teniendo el mismo efecto en la niñez de hoy. Revisemos algunos de los cuentos infantiles más importantes.

1. Hansel y Gretel

Famoso cuento alemán recopilado por los célebres hermanos Grimm, narra la historia de los hermanos Hansel y Gretel, quienes se pierden en un oscuro bosque y hayan una casa hecha completamente de dulces habitada por una malvada bruja. La bruja toma prisioneros a los hermanos para luego comérselos. Pero ellos usando su inteligencia y habilidad logran derrotar a la bruja y salir sanos y salvos.

2. Caperucita Roja

Cuento popular europeo que se trasmitía oralmente durante el siglo XVII. El primero en llevarlo a un libro fue el escritor Charles Perrault en el año 1697. La Caperucita Roja, narra la tierna historia de una pequeña niña vestida con un capa roja que atravesaba el bosque para llevarla alimentos a su abuelita enferma. En una de sus travesías fue interceptada por el maléfico lobo quien llevo a Caperucita por un atajo falso, para finalmente devorar a la abuelita. Finalmente, unos cazadores al percatarse de lo ocurrido rescatan a la abuelita y la niña del vientre del lobo, dejando en su lugar piedras pesadas. La moraleja principal del cuento es “no hacer caso a personas extrañas”.

3. Los tres cerditos

Fábula contada oralmente desde el siglo XVIII, narra la historia de 3 hermanos cerditos, quienes decidieron construir sus propias casas. El más pequeño la hizo de paja terminándola pronto y teniendo más tiempo para jugar. El segundo la hizo de madera y tardo un poco más. El mayor y tercer cerdito la hizo de ladrillos y tardó mucho. Cuando el lobo los asechó, las dos primeras casas se desvanecieron rápidamente, resistiendo los soplidos del feroz lobo únicamente la tercera casa hecha con más esfuerzo, tiempo y dedicación. La moraleja principal del cuento es “que todo trabajo hecho con dedicación tiene mejores resultados” y que “la ociosidad puede ser un gran enemigo”.

4. Ricitos de Oro y los tres osos

Cuento folclórico también recopilado por los hermanos Grimm, de autor anónimo. Narra la travesura de una blonda niña llamada Ricitos de Oro, quien por curiosidad entra a una casa en medio del bosque habitada por una familia de osos, que habían salido a esperar que la sopa se enfríe. La traviesa niña prueba de las tres sopas y se acuesta en las 3 camas, hasta que es descubierta por los osos. La moraleja principal del cuento es “no ser curioso ni entrometido en la intimidad de los demás”.

5. Juan sin miedo

Cuento de hadas recopilado por los hermanos Grimm. La historia se centra en un niño llamado Juan, el cual no le tenía miedo a nada ni a nadie. Un día Juan decide vivir aventuras sin fin hasta encontrar el miedo. En su camino encontró brujas, ogros y fantasmas que no le hicieron conocer el miedo, hasta que conoció el amor y la posible pérdida del mismo le hizo sentir miedo por primera vez.

Comentarios

muy bueno!!!

Agregar comentario