“El ángel del caos”, “Mi primer álbum de arte”, “Judy Moody y Stink. Un viaje repleto de aventuras inolvidables 2”, entre otros, son algunas de las novedades literarias de septiembre de 2010

Novedades en libros infantiles

Leer estimula la imaginación, la fantasía, ayuda a pensar y abre las puertas al niño a un mundo más amplio. Leerles a los hijos desde pequeños es acercarlos y familiarizarlos con un hábito que cultiva día a día su acceso a la cultura, los hace seres pensantes y más libres.

Aquí van algunas novedades en literatura infantil para acercar a los niños a la lectura:

El ángel del caos

“El ángel del caos” de Michelle Zink, publicado por editorial Anaya Infantil para niños de entre 12 y 17 años. Se trata del segundo libro de la trilogía “La Profecía de las Hermanas”. Es una historia de llena de misterio y terror en la que Lia, luego de descubrir que tiene el poder como para hacer frente al mal, emprende un viaje en busca de su destino, en compañía de su fiel amiga Sonia. Ambas juegan un rol fundamental en la profecía oculta en el Libro del caos.

Mi primer álbum de arte

“Mi primer álbum de arte” de la autora Nora Jeansalle, es una de las novedades del 2010 de Editorial Santillana para los niños en edad preescolar. Se trata de un acercamiento de los más pequeños al mundo de las artes plásticas, desarrollando sus capacidades para admirar obras de arte, despertando su curiosidad y deseos por ahondar más en estos temas. El objetivo es sensibilizarlos y familiarizarlos con el arte desde chiquitos.

Judy Moody y Stink. Un viaje repleto de aventuras inolvidables

Este libro del autora Megan Mc Donald con ilustraciones de Peter H. Reynolds, es de la Editorial Alfaguara Infantil. Se trata de las aventuras de Judy y Stink, dos lobos de mar que llegan a la isla Alcachofa y son recibidos por el capitán Weevil, quien guarda celosamente el mapa de un tesoro escondido. Judy y Stink recorren la isla en busca del tesoro, pero no les serán tan fácil hallarlo, ya que no son los únicos en su búsqueda. ¿Podrán encontrarlo?

Guerreros invisibles. Una aventura microscópica

“Guerreros invisibles. Una aventura microscópica” escrito por Soledad Silvestre e ilustrado por Hernán Castelli de Editorial Noveduc, es el título que inica la colección “Comer sin riesgos” dirigida a niños de 7 años para adelante. Se trata de Lucas, un niño que recibe un regalo que le posibilita conocer por dentro el mundo microscópico. Acompañado de Bene, una bacteria amiga suya, emprende un camino repleto de aventuras, en el que van conociendo seres microscópicos pero muy dañinos algunos y otros no tanto, pero importante conocer, ya que juegan un rol importante en la vida.

América, tierra de preguntas

“América, tierra de preguntas” de Hector Barreiro publicado por Editorial Novedades Educativas, es un libro de cuentos dirigido para niños y jóvenes. Intenta explicar el pensamiento de los pueblos americanos, acerca de los problemas trascendentales para la humanidad. Cada capitulo del libro comienza con una pregunta que invita a reflexionar acerca de los problemas que a la humanidad aún le quedan por resolver. Abarca mitos, cuentos, leyendas, sobre diversos lugares de América y los orígenes de sus pueblos.

Agregar comentario