El tamaño de la vagina

En general el tema del tamaño de los genitales hace más bien referencia al aparato reproductor masculino, es decir al pene. Sin embargo, del tamaño de la vagina y su importancia, poco o nada se sabe.

El tamaño de la vagina varía de una mujer a otra tanto en la amplitud como profundidad. En promedio de la longitud de la vagina sin ningún tipo de estímulo, es de 6.5 a 8 cm. Al ser estimulada en el sexo su tamaño fluctúa entre los 10 y los 11,5 cm. En lo que refiere al ancho de la misma, al ser un conducto flexible envuelto por músculos, se adapta a diferentes situaciones, se estrecha como para sostener un tampón e impedir que se caiga y se ensancha lo suficiente como para permitir la salida del bebé en un parto vaginal.

El tamaño de la vagina luego de tener hijos

Contrariamente a lo que se cree popularmente, la vagina no aumenta su tamaño como consecuencia de la cantidad de parejas sexuales, de la cantidad de relaciones sexuales, ni del tamaño del pene; sino de los partos vaginales. Luego de éstos cambia la tonicidad de los músculos, lo que puede traer aparejado:

  • Que el sexo sea menos placentero tanto para el hombre como para la mujer
  • Prolapso del útero y la vejiga (descenso de éstos órganos) como consecuencia de la distensión de los músculos y ligamentos que rodean la vagina
  • La distensión de la vagina puede favorecer la entrada de aire durante el sexo, produciendo un molesto sonido

Para aquellas mujeres a las que la distensión de los músculos de la vagina les trae problemas, hay soluciones que van desde ejercicios que tienen como fin tonificar los músculos del suelo pélvico (ejercicios de Kegel por ejemplo), hasta la cirugía para rejuvenecer la vagina.

El tamaño de la vagina, al igual que el del pene, no tiene relación alguna con la satisfacción sexual. Esta se relaciona más bien con otro tipo de cosas como ser la atracción, la seducción, las ganas, las expectativas, las actitudes y las habilidades de los amantes.

Puntaje: 
Promedio: 3.2 (41 votos)