Foto de Patricia Carambula

¿Es importante el tamaño de la vagina?

El tamaño de la vagina no tiene nada que ver con la satisfacción sexual
El tamaño de la vagina

En general el tema del tamaño de los genitales hace más bien referencia al aparato reproductor masculino, es decir al pene. Sin embargo, del tamaño de la vagina y su importancia, poco o nada se sabe.

El tamaño de la vagina varía de una mujer a otra tanto en la amplitud como profundidad. En promedio de la longitud de la vagina sin ningún tipo de estímulo, es de 6.5 a 8 cm. Al ser estimulada en el sexo su tamaño fluctúa entre los 10 y los 11,5 cm. En lo que refiere al ancho de la misma, al ser un conducto flexible envuelto por músculos, se adapta a diferentes situaciones, se estrecha como para sostener un tampón e impedir que se caiga y se ensancha lo suficiente como para permitir la salida del bebé en un parto vaginal.

El tamaño de la vagina luego de tener hijos

Contrariamente a lo que se cree popularmente, la vagina no aumenta su tamaño como consecuencia de la cantidad de parejas sexuales, de la cantidad de relaciones sexuales, ni del tamaño del pene; sino de los partos vaginales. Luego de éstos cambia la tonicidad de los músculos, lo que puede traer aparejado:

  • Que el sexo sea menos placentero tanto para el hombre como para la mujer
  • Prolapso del útero y la vejiga (descenso de éstos órganos) como consecuencia de la distensión de los músculos y ligamentos que rodean la vagina
  • La distensión de la vagina puede favorecer la entrada de aire durante el sexo, produciendo un molesto sonido

Para aquellas mujeres a las que la distensión de los músculos de la vagina les trae problemas, hay soluciones que van desde ejercicios que tienen como fin tonificar los músculos del suelo pélvico (ejercicios de Kegel por ejemplo), hasta la cirugía para rejuvenecer la vagina.

El tamaño de la vagina, al igual que el del pene, no tiene relación alguna con la satisfacción sexual. Esta se relaciona más bien con otro tipo de cosas como ser la atracción, la seducción, las ganas, las expectativas, las actitudes y las habilidades de los amantes.

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (30 votos)
6 comentarios

tigresa274

Foto de tigresa274

Yo diria que en primer lugar se sabe que no es lo mismo. el hantes y despues ya despues que tiene un hijo. pero sinceramente al llevar unos años la vagina vuelve. asu normalidad. como la de anterioor ya que la vos esperiencia habla solamente un consejo no viene mal ...yo diria que tlda satisfacion. siempre viene en ponerse en un acuerdo con tu pareja motivarse y saber mucho que la consentracion entre ambos con llevan para lograr tener el mayor de satisfacion garantizada yo diria que lo del hantes y despues no tiene que ver en el asunto es la comunicacion y la planificacion en buscar ideas pero si mi otro consejo el que no este agusto significa que lleva esa fructacion en si mismo que vive co ese complejo y yo diria que para eso hay muchas alternativas como terapia de parejas o si es tanta la. preocupacion de que crees que no puedes para eso estan las sirugias de reconstrucion de vagina por lo tanto ay aquellas persona que no tienen para pagar esas alternativa pero yo le diria que no hay escusas para un ejercicio para los musculos o para exitarte por que si los hay y eres tu lector ( a) que tienes que poner de tu parte y lo demas llega por añadidura y veras que lograras mucho mas placer de lo pensado primer paso.1-bayla moviendo tus caderas de lado a lado y luego de adelante hacia atras 2- hacer todo los dia por una hora3- siempre tener tu mente motivacion y pensar que tu si puedes y lo va alograr 4- y piensas lo que tu vas hacer y proponerte hacerlo 5- veras que usando esta tactica te ayudara aquitar esa duda de que tienes ptlroblemas. y si eres casado(a) vive con tu compañero(a) mi recomendacion no busque escusas para esperimentar cosas nuevas pongance de acuerdo acuerdecen si quieren llevar una relacion duradera acuedece de estas palabras (complacer). si no le esta dando alas. y despues no ay remedio. pon de tu parte esos son mis consejos la vos de la esperiencia le deja este mensage para que reflecione y le dejo mi correo electonico por cualquier duda. suerte! Tigresa274@gmail.com

JULIO

Foto de JULIO

Hola Patricia. Te dejo este link :

http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/se-acabo-mito-el-tamano-si-importa/267859-3

Anónimo

Foto de Anónimo

Qué manera de mentir. Como hombre madurto y habiendo conocido varias parejas con o sin hijos, es totalmente falso que la vagina quede igual después del parto. Usa tu sentido común, es elástica sí pero después de un trabajo fenomenal es lógico que haya cambios y esos cambios un hombre sensible los puede sentir. Los ginecólogos obtusos, muchos de ellos, nos quiere hacer creer lo que les convenga, como si no hicieran episiotomías a veces, sin necesidad. ¿Y así dicen que nada ha cambiado?

Anónimo

Foto de Anónimo

yo tengo 18 años con mi esposa, la conoci de 15, ahora tiene 33, ella tuvo 2 partos naturales y la ultina bebe la tuvo de cesarea, cuando en un principio haciamos el amor tenia la vagina chiquita, pequeña, comoda y estrecha, luego de los 2 partos la vagina se le ensanchò, se le agrandò, tiene unos labios y una entrada anchota, eso se debe a las salidas de los 2 primeros bebes que fueron parto natural, la vagina si se estira y no vuelve a su estado natural mas nunca, a menos que se hagn cirujia, del resto es imposible que se le ponga como de 14 o 15 años, doy fe de eso...!!!

Anónimo

Foto de Anónimo

"Contrariamente a lo que se cree popularmente, la vagina NO AUMENTA SU TAMAÑO como consecuencia de la cantidad de parejas sexuales, de la cantidad de relaciones sexuales, ni del tamaño del pene; SINO DE LOS PARTOS VAGINALES". ¿La gente de verdad no sabe leer e interpretar? El artículo dice que LA VAGINA SÍ AUMENTA SU TAMAÑO Y DISTENSIÓN CON LOS PARTOS. Lean y comprendan primero y critiquen después por favor.

cristina

Foto de cristina

Tengo 42 años y un parto natural, mi hijo 3.630 de peso y 33 circunferencia craneal. Yo digo que no es en todos los casos, por que yo quede igual que siempre, volvio todo a la normalidad, pues apenas me cabe mi dedo medio cuando tengo que introducirme ovulos. Hay músculos que se distienden otros no.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.