Foto de Carolina Velasco

5 baños de crema caseros para cuidar el cabello

Sólo se necesita un poco de dedicación

El cuidado del cabello es una de las acciones a la que más tiempo dedicamos las mujeres. No cabe ninguna duda que mantener un cabello bonito y, principalmente, sano es en ocasiones, una labor compleja y muy costosa económicamente. Las agresiones externas a las que se expone nuestro cabello hacen que se reseque y estropee con una frecuencia que ninguna economía actual puede soportar. No es necesario acudir a una peluqueria para lucir bien el cabello, sólo se necesita un poco de dedicación.

Es importante también en analizar este tipo de acciones como parte inherente al cambio de ciclo en el que estamos inmersos ya que, en un momento como el actual en el que la tendencia es lograr una forma de vida autosustentable y que se autoabastezca, el cuidado del cabello a través de tratamientos caseros es un paso más hacia la nueva forma de estructura social.

Eso sin olvidarnos de lo profundamente negativo para el planeta que son los sprays y cosméticos químicos que dañan permanentemente el ambiente.

En este contexto y buscando optimizar los recursos existentes también en pos de nuestra belleza, vamos a analizar los elementos de los que disponemos para cuidar nuestro cabello de forma natural y orgánica.

Cosmética orgánica, claves de la belleza del siglo XXI

Un cabello sin luz, reseco y sin vida necesita hidratación. En este sentido las cremas caseras de fácil elaboración y alto poder reestructurador, se presentan como el tratamiento perfecto para proteger de forma constante nuestro pelo de las agresiones externas, tintes, planchas y secadores.

Cinco tratamientos, cinco soluciones para el cuidado del cabello:

  1. Crema de aceite de almendras

  2. Para elaborar una crema casera reparadora del cabello necesitamos un recipiente que hará de mezclador, un huevo, vinagre de manzana, limón y aceite de almendras.

    Elaboración de la crema casera: Separa la clara del huevo desechando la yema y colóquela en el recipiente al que agregará el resto de los ingredientes en pequeñas cantidades, una cucharada para los líquidos y unas gotitas para el jugo de limón.

    Una vez que estén bien mezclados y haya logrado una masa consistente debe aplicarla de la raíz a las puntas y dejarla actuar por un periodo de media hora, transcurrido el mismo se retira con un lavado habitual. El tratamiento puede repentirse dos veces por semana.

  3. Crema de huevo

  4. Para realizar este tratamiento únicamente debe batir la yema del huevo hasta que obtenga una crema liquida de consistencia fina que aplicará al cabello dejando que actúe durante una hora y lavando posteriormente. Utilice este tratamiento, especialmente, después de teñirse el cabello, el huevo reduce los efectos adversos de los químicos de los tintes sobre el cuero cabelludo.

  5. Crema de Yogur

  6. Bat el yogur en un recipiente y aplíquelo sobre el cabello por un periodo de una hora, lave después. Este tratamiento puede ser empleado tantas veces como sienta que a su cabello le hace falta recuperar la elasticidad.

  7. Crema de higos

  8. Elabore un puré con la batidora hecho a base de higos y aplíquelo únicamente en la mitad del cabello y hacia las puntas. Los higos contienen elementos reparadores de las puntas abiertas y resecas, repita este tratamiento dos veces por semana durante un mes.

  9. Crema mayonesa

  10. Elabore una mayonesa casera sin sal y sin vinagre, únicamente con aceite, si es de oliva mejor, un huevo y unas gotas de limón. Aplíquelo sobre el cabello dos veces por semana por periodos no superiores a 15 minutos. Esta crema casera está pensada para cabellos muy resecos, fragmentados y dañados. Sus efectos se hacen notar desde la primera aplicación y el tratamiento debe repetirse, al menos, una vez al comienzo de cada estación.

    Adicionalmente y con posterioridad a la aplicación de las cremas caseras, realice un masaje por el cuero cabelludo a través de círculos suaves que reactivarán la circulación sanguínea y abrirán los poros para permitir la entrada del producto, favoreciendo a la raíz del cabello y permitiendo que crezca más fuerte y sano.

En resumen...

Como ve, lo único que tiene que hacer es tomar los elementos a su alcance y aplicarlos de forma adecuada sobre su cabello, cremas orgánicas, naturales y económicas que -realizados de forma frecuente- aportarán a nuestro cabello un look de recién salidas del centro de belleza.

Como recomendación adicional, las cremas caseras potencian sus efectos regeneradores si se aplican con calor por lo que aproveche los días luminosos para aplicarse la crema y sentarse en compañía de una buena lectura, en un rincón al sol.

Su voto: Ninguno Promedio: 4.6 (14 votos)
2 comentarios

LO

Foto de LO

ME PARECE BIEN

mili

Foto de mili

yo quiero que me cresca el pelo como hago quien tiene un comentario para ayudarme
pliosss es urgente

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.