Enzimoterapia - Alisado del cabello

Se dice comúnmente que la mujer nunca está conforme con lo que le toca en suerte: La que tiene pelo lacio lo quiere tener ondulado y viceversa. Y algo de esto es verdad, ya que los laciados siguen siendo tendencia en los centros de estética capilar. Brushing progresivo, hidrocauterización, alisado japonés, cauterización a base de queratina y un sinfín de técnicas cuyo propósito es dar a la mujer el resultado deseado: Un cabello lacio y libre de friz.

Los avances en la composición de los preparados para los laciados, hacen que los productos sean más suaves, sin formol (un componente nocivo y con un olor muy fuerte y desagradable), y en consecuencia menos dañinos para el cabello.

Enzimoterapia: Muy suave y natural

La enzimoterapia es un tratamiento que utiliza enzimas reestructurantes y ácido tánico para reconstruir, hidratar y revitalizar el cabello. No contiene ningún producto químico riesgoso y por ello es apto para embarazadas y personas con sensibilidad en el cuero cabelludo. Puede realizarse en todo tipo de cabellos, incluso en los que están teñidos. Sin embargo, hay que tener la precaución en los cabellos rubios de realizar un tratamiento más suave para no alterar el color. También es compatible con otros tratamientos químicos como el color, la queratina, y más.

Contrariamente a otras técnicas de alisado, la enzimoterapia no cambia la estructura interior del cabello. Es un tratamiento natural que le aporta grosor y cuerpo, ya que rellena el interior del mismo, a diferencia de la keratina que sólo lo recubre, además reconstruye su fibra y le da brillo.

Además de alisar repara el cabello

La enzimoterapia además de alisar el cabello lo repara y mejora su calidad. Por ello, está especialmente recomendada en cabellos porosos, secos, quebradizos y difíciles de manejar.

También protege el cabello de los agentes agresivos externos como el sol, los químicos, el cloro de la piscina, el calor del secador y la plancha.

Cómo es el procedimiento de enzimoterapia

El procedimiento en la peluquería demora unas cuatro horas de tratamiento y los pasos son:

  • Se lava el cabello con un champú especial para abrir la cutícula y favorecer la penetración del producto.
  • Se seca el pelo con secador y se va aplicando el producto enzimático mecha por mecha hasta cubrir con él todas las fibras capilares. Se deja actuar por 30 minutos hasta que el pelo absorba bien todas las propiedades del producto y se enjuaga con abundante agua.
  • Se seca el pelo con secador y una vez que está bien seco se procede a pasar la plancha para activar con el calor el tratamiento. La plancha se pasa mecha por mecha varias veces desde la raíz hasta las puntas.

Los efectos de la enzimoterapia duran, aproximadamente, entre tres y cinco meses, dependiendo de los cuidados y mantenimiento posteriores que se le den al tratamiento.

Cuidados posteriores

  • Al igual que con otros tipos de tratamientos para alisado, es preciso el uso de champús libres de sulfato para potenciar el efecto del producto y proteger el cabello.
  • No se recomienda realizar ondas con buclera en los primeros días posteriores a la realización de la enzimoterapia. Pero después de unos días se pueden hacer y luego de lavar el pelo, éste volverá a estar perfectamente lacio.
Puntaje: 
Sin votos aún