Canas

Según la Academia Americana de Dermatología, más del 50% de la población del mundo de más de 45 años tiene canas, pero solamente 1 de cada 3 mujeres las muestra. Ya que la mayoría opta por diferentes métodos para cubrirlas o disimularlas. Es por eso que hoy en Bellezas Latinas proponemos algunas soluciones naturales para ocultarlas.

1

Cebolla

Según una investigación de la Universidad de Bradford en el Reino Unido, la cebolla contiene una enzima llamada catalasa, que contribuye a reducir las cantidades de peróxido de hidrógeno que se almacena en los folículos pilosos decolorando el cabello.

2

Aguacate

De acuerdo a investigaciones de la Universidad de California, Los Ángeles; el aguacate posee varios nutrientes: Minerales, vitamina E, ácidos grasos, cuyas propiedades hidratantes y reestructurantes previenen el envejecimiento del cabello. La forma de aplicación de este fruto sobre el cabello debe hacerse realizando una pasta con un aguacate maduro aplicado sobre el cuero cabelludo y dejándolo actuar durante 20 minutos.

3

Vitamina B

Según el Dr. Alan Greene, pediatra y escritor estadounidense, las canas prematuras suelen aparecer por una carencia nutricional de vitamina B en la dieta. Por ello, el consumo de alimentos ricos en esta vitamina, podría prevenir su temprana aparición. Entre los alimentos que la contienen están: zanahoria, yema de huevo, vísceras, granos enteros, zanahorias, pescado, nueces, etc.

4

Henna

La henna es producto de la molienda de las hojas del arbusto Lawsonia Inermis. Este producto es muy usado en la India para teñir el cabello de forma natural. Se prepara mezclando el polvo con agua hasta formar una pasta y se aplica sobre el cabello.

5

Nogal

Las hojas de nogal se han utilizado desde tiempos inmemoriales para dar color al cabello con canas y matizarlas. Éstas contienen una sustancia llamada juglonas que funciona como colorante natural. Hirviendo algunas hojas de nogal en agua durante 15 minutos y aplicando posteriormente en el cabello, se logra un tinte natural sin los nocivos efectos de las sustancias químicas, que puede usarse sobre todo para disimular esas primeras canas.

6

Romero

El romero contiene ácido cafeico y ácido rosmarínico en altos niveles, dos antioxidantes muy potentes que ayudan a disimular las canas. La aplicación es similar a la de otras hierbas. Se prepara una infusión, se deja enfriar y reposar y se aplica en el cabello pero no se enjuaga.

7

Salvia

La salvia es otra hierba que ha sido muy utilizada desde la antigüedad para teñir el cabello y cubrir canas. Es ideal para usar en cabellos oscuros y se usa hirviendo sus hojas en agua durante unos 30 minutos y luego que enfría se aplica sobre el pelo.

8

Jengibre

El jengibre es una raíz muy popular en la medicina tradicional china, que ayuda a aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento de los folículos pilosos. Para usar en el cabello, rallar jengibre y ponerlo a hervir durante 15 minutos. Dejar enfriar y aplicar sobre el cuero cabelludo.

9

Aceite de jojoba

La semilla del árbol de jojoba contiene ácido linoléico, el que ayuda en la regulación de grasa, y además vitamina E que combate los radicales libres culpables del envejecimiento prematuro. Es fácilmente absorbido por el cuero cabelludo y un masaje con este aceite es una buena forma de hidratar y prevenir la aparición de las canas.

10

Hiedra

El extracto de hoja de hiedra se usa mucho para la fabricación de tinturas de color oscuro. Para usarla de forma natural, se pueden hervir hojas d hidra en agua, enfriar y aplicar en el pelo.

11

Aceite de germen de trigo

Este aceite contiene vitamina E y es ideal para nutrir e hidratar el pelo. Combinado con productos como miel y yogurt, funciona perfecto como antioxidante para prevenir la aparición de canas. Una manera de aplicación es con el cabello seco antes del lavado, dar suaves masajes para que penetre bien y dejar durante 30 minutos.

Puntaje: 
Promedio: 3.5 (2 votos)