Foto de Alicia Borghi

Tendencias 2011: Trucos infalibles para lucir un pelo hermoso

Trucos para el cabello 2011
Uno de los peinados que se vienen para el 2011

Sin duda que un nuevo corte de cabello nos hace sentir muy bien a las mujeres, incluso es muy común que con la llegada de fin de año nos surja la necesidad inminente de cambiar nuestro estilo, de empezar una nueva etapa sintiendonos diferentes.

Sin embargo, en ocasiones, ya sea por falta de tiempo o de recursos, no se puede visitar al peluquero tanto como quisiéramos. Pero a no perder las esperanzas, que hay muchos secretos disponibles para lucir despampanantes sin necesidad de pasar por las tijeras ni gastar un centavo. ¿Quieres lucir un nuevo estilo hecho en tu propia casa?

Veamos algunos trucos para lucir un pelo hermoso en el 2011:

a. Trenzas

Las trenzas son excelentes aliadas del verano 2011, se usaron mucho este año y seguirán en boga. Sus diferentes estilos indican las ocasiones para las que están pensadas, sin embargo, el peinado con trenzas a la moda para el 2011 es el que utiliza dos trenzas unidas entre sí sobre la cabeza a modo de vincha. Este peinado se adapta perfectamente para el día y para la noche.

Si lo llevas recogido, es una opción muy cómoda para andar de día, salir de paseo, estar en tu casa, en cambio, si lo llevas suelto se adapta perfectamente para la noche y combina con un bonito vestido strapless o de breteles finos. Consejo: puedes recurrir a la ayuda de la crema para peinar a fin de dar mejor forma a tus trenzas y lucir un peinado más prolijo.

b. Flequillo

El flequillo, tan utilizado entre las mujeres desde hace algunos años, es una de las zonas del cabello que mayor cuidado requieren. Muchas mujeres asisten al peluquero mensualmente sólo para pulir el aspecto de su flequillo. Ahora bien, si no puedes hacer esto todos los meses, te enseñaremos como hacer que tu flequillo luzca perfecto.

  • Para flequillos rectos
  • Ponte frente a un espejo y con ayuda de un peine fino y algo de agua, peina tu flequillo hacia abajo de manera muy prolija. Divide al flequillo en dos mitades y baja casi hasta el final del flequillo (de la primera mitad) con tu peine y pósate allí, justo donde quieres que se acabe. Ahora corta prolijamente lo que sobre debajo del peine con una tijera muy bien afilada. Haz lo mismo con la otra mitad de tu flequillo y finalmente peina hacia abajo para comparar ambas mitades y retocar cualquier diferencia visible. ¡Ya estás lista!

  • Para flequillos hacia el costado
  • Veamos otra técnica para este tipo de flequillo. Supongamos que usas tu flequillo hacia la izquierda, peinalo de manera muy prolija con un peine fino y agua hacia abajo y luego hacia la derecha, es decir, llevalo hacia el costado contrario donde lo usas siempre. Una vez allí, lleva el peine (posicionado de manera horizontal sobre tu ojo) hasta donde quieras retocar tu flequillo y con una tijera bien filosa corta cuidadosamente lo que sobre. Ahora lleva tu flequillo a su posición original y chequea si quedó tal cual lo deseabas o necesita un retoque.

    Consejo: Tal vez las primeras veces que cortes tu flequillo sola, no quede como lo deseas, seguramente por falta de práctica. La recomendación esencial es ir probando de a poco, con pequeñas cantidades de cabello hasta aprender a dominar las anteriores técnicas. Incluso si tienes confianza con tu peluquero, puedes pedirle recomendaciones y consejos para practicar en casa.

c. Accesorios

Si no te animas a los puntos anteriores, puedes acudir al uso de accesorios para verte diferente. Las tendencias 2011 apuntan a los accesorios metálicos y brillantes tales como mariposas y flores, incluso en colores vivos como el rojo, verde limón, naranja y turquesa.

Como verás, las opciones para verte bonita sin necesidad de ir a la peluquería y gastar dinero, son varias. Solo hace falta creatividad, buenas cremas para peinar y algunos elegantes accesorios que combinen con tu ropa.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.