Foto de Alicia Borghi

Novedades en Manicure para el 2010

Porque unas manos hermosas también son el centro de las miradas
Decoracion de unas
Foto cortesía de Monibela

La Manicure o la Manicura es el arte de pulir, arreglar y pintar las uñas de las manos; es un tratamiento casi exclusivo del mundo femenino, aunque algunos hombres gustan de arreglar sus uñas y pintarlas con esmalte transparente, para darles algo de brillo.

La última moda: Decoración de uñas y manicura con gel

Si de manicure hablamos, el último grito de la moda es la decoración de uñas, un proceso que brinda infinitas posibilidades y permite adornar las uñas con diferentes pinturas, colores y diseños, mediante un interesante trabajo artesanal realizado a mano alzada.

Los artistas de la decoración son capaces de realizar cualquier diseño que se desee sobre las uñas: Animal print, flores, aplicación de pequeñas piedras brillantes, números, letras, banderas, arabescos y demás.

Se puede elegir cualquier dibujo de la cartilla que se ofrece o bien requerir un nuevo diseño que combine por ejemplo, con un vestido de noche.

Otro de los tratamientos más novedosos para uñas en la actualidad, y muy elegido por estrellas como Victoria Beckham y Jennifer López, es la manicure con gel, un proceso que consta de la aplicación de gel reparador sobre las uñas, la ubicación de las manos bajo una lámpara de rayos UV y finalmente el pulido y limpieza de las uñas.

El claro resultado de dicho tratamiento es: Uñas fuertes y sanas, con mayor capacidad de crecimiento.

Tendencias para la primavera 2010

Sin duda, la primavera trae un nuevo abanico de colores, donde los tonos destacados serán los rosas, violetas, naranjas, verdes y borgoñas, entre otros.

Los estilos de uñas dominantes para la primavera 2010, según grandes artistas manicuras como Roxanne Valinoti y Kristina Baune:

  • Uñas largas puntiagudas, pintadas en color blanco puro
  • Uñas de largo mediano y puntas redondas, pintadas en color blanco o marfil
  • Uñas de largo mediano, pintadas de color marrón oscuro
  • Uñas largas y puntiagudas, pintadas en tonos rosa pálido o rosa chicle
  • Uñas largas y puntiagudas, pintadas en color dorado brillante
  • Uñas cortas pintadas de color naranja fuerte
  • Clásico estilo de uñas largas pintadas de color rojo o negro
  • Clásico estilo de uñas cortas de puntas redondeadas, pintadas con esmalte transparente

Analizando las tendencias actuales, se puede observar que la atención ya no está puesta, como años atrás, en el largo de las uñas, sino en su color, brillo y textura.

Los colores fuertes abundan, al igual que los esmaltes cargados de brillos y la decoración futurista; aunque siguen vigentes los tonos neutros como el blanco, negro y gris.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.