En los Estados Unidos el 50% de los matrimonios terminan en divorcio, según establece el portal de attn.

¿Porque se termina el amor?

Las relaciones de pareja pueden tener un sinfín de causales de separación; sin embargo estudios revelan que existen algunas constantes que suelen repetirse. El reconocido terapista Terry Gaspard explica a attn cuales son los principales motivos del porque el amor se termina.

Patrones destructivos

En una relación de pareja, no son problemas las incompatibilidades, sino cómo se manejan. Una de las formas de enfrentar estas incompatibilidades es la presión que ejerce uno de sus miembros para forzar una conducta o cambiar de voluntad a la pareja.

El hecho de que estas incompatibilidades se manejen mediante una acción en la cual se impone un castigo o pena con el objetivo de condicionar el comportamiento de la pareja, genera patrones de interacción que empeoran la situación.

Hay un patrón conocido por los psicólogos llamado demanda -retirada, ocurre cuando la pareja hace una reclamación o crítica y el otro decide alejarse. La desconfianza hacia el otro irá creciendo hasta terminar con la relación.

Abuso contra la pareja

El instituto Gottman,especialistas en temas de relaciones matrimoniales, señala que el 50% de las parejas que buscan terapia, han atravesado algún tipo de violencia, ya sea física, verbal, psicológica, económica, o sexua. Este problema proviene por ambas partes.

Buscar culpables

Otro motivo por el cual las parejas tienen problemas, es culpar al otro cuando surgen dificultades, esto provoca un sentimiento de rechazo en la pareja. Aquí se desarrollan largas discusiones que traen insultos o calificativos que destruyen la relación.

Ninguna pareja sana culpa al otro para lograr entre discusiones obtener un caos emocional, cuando la pareja culpa de todo y accede, le dan una herramienta de poder no solo para agredir sino para controlar.

Infidelidad

Cuando uno de los miembros de la pareja es infiel se rompe uno de los pilares de la pareja, la fidelidad. Hay diversos motivos por los cuales se llega a ser infiel pero todos son causados por la insatisfacción personal.

Seguir con la relación es decisión de ambos, el sufrimiento emocional causado es grande y el proceso de recuperación se dificil, tiene que haber un proceso de pedir perdón y perdonar para poder reconstruir la relación sobre nuevas bases.

Incompatibilidad sexual

La falta de intimidad en la pareja puede ser el principio del fin en una relación. La falta de contacto físico trae también un distanciamiento emocional, y generan problemas de autoestima y desconfianza.

Cathy Meyer, entrenadora de relaciones, asegura que el sexo es importante para un matrimonio. “Es la manera como los adultos juegan y disfrutan mutuamente”, expresó en una entrevista. Y sin esta complicidad es difícil que la pareja siga adelante.

Agregar comentario