Foto de Paolo Caffelli

Los mejores cuentos de Navidad

Los mejores cuentos de Navidad

La Navidad es un tema muy recurrente en la literatura, grandes escritores han dedicado obras clásicas a esta festividad. Recordemos los mejores cuentos de Navidad.

1

El gigante egoísta

Oscar Wilde
Famoso cuento del dramaturgo inglés, publicado en el año 1888, incluido en el libro El príncipe feliz y otros cuentos. La narración se centra en un gigante dueño de un jardín, donde todos los niños quieren jugar, es por eso que el gigante egoísta construye un muro para evitar que entren a su jardín. Este cuento brinda un mensaje de amor y entrega, acorde a la Navidad.

2

Un cuento de Navidad

Charles Dickens
Quizá el cuento más popular de Navidad. Este hermoso cuento que ha tenido muchas versiones libres en cine, televisión y teatro, narra la historia del viejo tacaño Ebenezer Scrooge, a quien se le aparecen los 3 fantasmas de la Navidad, que lo hacen recapacitar acerca de que lo más importante es la familia.

3

La vendedora de fósforos

Hans Christian Andersen
Este es uno de los tantos cuentos de este gran dramaturgo danés. La historia se centra en una niña muy pobre que vendía fósforos en fría víspera de Navidad, la cual andaba descalza en medio de la nieve, pero un alma generosa se apiada de su condición y la invita a compartir el festejo de Navidad.

4

Cuento de Navidad

Ray Bradbury
Uno de los cuentos más famosos del escritor estadounidense que nos cuenta una historia plagada de hadas, sirenas y viajes espaciales.

5

El cocinero de Nochebuena

Muy entretenido cuento que relata la historia de un peculiar cocinero que vivía obsesionado por la cena de Navidad, aunque no sabía que preparar ese día. Un día de tanto pensar se queda dormido y se sueña un bonachón Papa Noel.

6

El cascanueces

Piotr Ilich Chaikovski
Cuento y obra teatral, uno de los más famosos de todos los tiempos. Esta obra se suele presentar justamente en épocas navideñas en su versión teatral y musical, pero el cuento escrito es también una joya literaria digna de ser contada. El cuento se centra en una imaginativa niña llamada Clara, quien vive fantasías sin igual, en donde ratones, búhos, gnomos son algunos de los personajes principales.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.