Teletón para apoyar a Chile

Hay que levantar el país devastado, hay que ayudar

Teleton Chile
flickr.com

La Teletón apuesta por un fin solidario, y al mismo tiempo permite que los espectadores disfruten de lo mejor del entrenamiento, espectáculos en vivo, la bueno música, los famosos y las celebridades todas juntas en este gran evento.

Como consecuencia del gran éxito a nivel local de la Teletón, se pensó en realizar uno a nivel nacional, y es así que la primera teletón contó con la presencia de Jerry Lewis, en el día del trabajo. Los fondos recaudos en esa ocasión fueron destinados para el tratamiento de la distrofia muscular, enfermedad muy poco conocida en ese momento.

El 22 De enero de 2010, se realizó una Teletón espontánea a causa del sismo sufrido por Haití, específicamente para lograr la reconstrucción de Puerto Príncipe, el cual fue llamado “Hope For Haiti Now”: Esperanza para Haití, organizado por el exitoso actor de Hollywood George Clooney, quien se encargó de la conducción durante 2 horas y la cadena de televisión MTV.

Este evento fue todo un éxito, realizándose transmisiones simultaneas en Los Ángeles, Londres, New York y Puerto Príncipe. Inclusive, la Teletón contó con la participación y apoyo de las celebridades más populares y queridas, como Julia Robert, Tom Hanks y Brad Pitt. Madonna, U2, la cantante colombiana Shakira y Beyonce, imprimieron el estilo musical a este evento tan especial y memorable, para siempre recordar.

Asimismo, gracias a la tecnología e Internet, el evento solidario fue transmitido por Youtube, MySpace y a través de las diversas compañías de teléfono celular, lo cual permitió un acceso global a la cruzada.

No por nada fue el evento en materia de Teletón con más audiencia en la historia, personas de todo el mundo se encontraron unidas en este evento fuera de lo común. Los teléfonos no dejaron de sonar por horas, fue un espectáculo nunca visto: Alicia Keys, Cold Play desde Londres, cautivaron al público con sus melodías y además de recordar a las víctimas por el devastador terremoto, hizo un enunciado de las diversas actividades solidarias que se llevaron a a cabo en Haití.

La cifra recaudada para los damnificados por el sismo en Haití, fue un record histórico, más de 57 millones de dólares provenientes de donaciones del público. Si bien no se incluye en este cifra las donaciones de empresas, corporaciones, fundaciones, y aportes privados.
Estas ganancias se repartieron entre las distintas Organizaciones de ayuda, como el fondo Clinton Bush de Haití, el Programa de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas, Unicef, Cruz Roja y Oxfam America.

Como consecuencia del terremoto en Chile, este viernes a partir de las 22 horas, comenzará la transmisión de la Teletón denominada Chile Ayuda a Chile. Este evento solidario contará con las celebridades más reconocidas de este país, todas juntas en pro de la solidaridad y la esperanza, por sobre todas las cosas. Fuerza Chile, no estás solo.

Vea lo referido a la Teletón por Chile en chileayudaachile.cl